Vuelve, al fin, la magia del cine.  Desde el jueves 8 de octubre desde la pausa más extendida que ha tenido, cerca de siete meses sin funciones de gran pantalla, iniciada el 14 de marzo pasado a consecuencia de la pandemia que ya todos conocemos.
La apertura escalonada fue aprobada por el gobierno del presidente Luis Abinader.
La información la ofreció Caribbean Cinemas, en nota que establece que la reapertura se realiza en cumplimiento de los protocolos que garantizan a los asistentes contra el contagio del Coronavirus Covid 19. Esto quiere decir que habrá detección de temperatura, distanciamiento en los servicios de venta de entradas y candy y se permitirá solo capacidad limitada de público en las salas.
Carbbean Cinemas informó que en esta primera fase de la reapertura inician las salas de Downtown Center (incluyendo VIP), Galería 360, Megacentro y Cinema Centro Cibao para el público de Santiago.  El jueves 15 de octubre abrirá La Marina en Casa de campo. La fecha de reapertura de los otros cines, será anunciada con tiempo.

 Un buen intento
El ambiente del cine, a pesar de la pandemia, fue posible sentirlo desde la pantalla de gran formato, el pasado martes 29, cuando invitados especiales disfrutaron una comedia de fórmula, de las que no exigen mucho y cumplen con facilidad la finalidad de ofrecer entretenimiento puro, sin mucha complicación.
Jugando con Fuego es una de esas cintas para reír y nada más, de las  que encanta a  las amplias masas irredentas que se agolparon frente a la taquilla sin hacer mucho caso al fuego graneado  de los críticos del mundo.
Decenas de personas acudieron a la primera función del Auto Cinema Caribbean Cinemas Drive-In, en la azotea del Centro Comercial Multicentro Churchill-La Sirena.
Las regulaciones fueron precisas: cuatro personas por vehículo, que debían presentarse después de las seis de la tarde, donde fueron recibidos por Zumaya Cordero, directora de Operaciones de CC y su equipo de trabajo, (casi todas mujeres) conductoras de la agenda.
Los autos subieron para parquear en orden frente a la pantalla, complementada con  los equipos de proyección de imagen y sonido digital.
Caribbean Cinemas mantuvo, durante toda esta dura prueba,  un activismo y una actitud de persistencia, que merece reconocimiento.
Periodistas, aliados, y patrocinadores tradicionales de los proyectos de CC, acudieron y disfrutaron de la producción, una divertida, pero previsible comedia para reír…y nada más.
Evidentemente, el Auto Cinema es un proyecto de animación al cine y en función de esa calidad es de temporada.
La experiencia sirvió a su objetivo: mantener viva la magia del cine y sus auspiciadoras han logrado el objetivo inicial: que el cine se disfrute como tal, con todas las condiciones a que nos tiene acostumbrados.
 
Ficha técnica
Jugando con fuego
2019
País: Estados Unidos
Director: Andy Fickman
Reparto: John Cena, Keegan-Michael Key, John Leguizamo
Sinopsis
Cuando el jefe de bomberos Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) llegan a un incendio en medio del bosque y rescatan a tres hermanos: (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater).

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista