El Colegio Dominicano de Psicólogos, el Instituto de Formación Técnico Profesional y anunciaron para el próximo sábado 23, un panel en línea destinado al público general sobre promoción de la salud mental en tiempos de pandemia a fin de promover la educación de la comunidad en ese concepto.
INFOTEP y el CODOPSI explican que el panel, que será difundido por la página web del CODOPSI y el canal Youtube, se inicia a las 10 de la mañana, con lo cual se clausura el adiestramiento facilitado por la maestra Andrea Manjarres.

El panel Promoción de la Salud Mental en Pandemia es montado por el primer grupo de psicólogos que hicieron el adiestramiento. El objetivo es compartir con la comunidad las técnicas de psicoeducación en tiempos de pandemia, dijo la educadora.
El curso fue impartido durante cuatro semanas a un seleccionado grupo de psicólogos que se prepararon para   prestar asistencia de primera mano a personas que soliciten auxilio mediante llamadas telefónicas y otras formas de comunicación a distancia.
Destaca Manjarres que en estos momentos es crucial que los psicólogos estén capacitados para manejarse ante una crisis sociosanitaria sin precedentes, como ocurre con el COVID 19.
CODOPSI y el INFOTEP apuntan que el curso fue creado para ofrecer herramientas útiles a los psicólogos a fin de gestionar emergencias que se presenten en la conducta y el ánimo de quienes pidan ayuda psicológica, para lo cual se les dio acceso a numerosos recursos de capacitación

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista