LA ROMANA. La presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas sostuvo que el cooperativismo representa la opción más idónea para la reducción de la pobreza y de la inclusión social.

La licenciada Eufracia Gómez Morillo, hablando ante 300 delegados del II Congreso COOP-HERRERA Innovación, productividad, coopetitividad y competitividad, que se desarrolla en un hotel del este con diez conferencistas nacionales e internacionales.

Indica el movimiento cooperativo es prácticamente la única alternativa viable para asegurar acceso a medios de producción, generación y distribución de riquezas con mayor equidad.

“El movimiento cooperativo es prácticamente la única alternativa viable para asegurar acceso de millares de personas empobrecidas  y sus familias,  a medios de producción, generación y distribución de riquezas con mayor equidad” sostuvo la ejecutiva principal de CONACOOP.

Destaca el papel que tiene el crecimiento del cooperativismo y en ese orden citó la reciente incorporación  gubernamental de 800 nuevas cooperativas, lo que considera revela una actitud  positiva.

Gómez Morillo recordó la frase del educador  José Luis del Arco ….“La institución cooperativa no es un fin en sí misma; es más bien un medio en virtud del cual, todos y cada uno de nosotros, podemos llegar a ser económicamente más fuertes, socialmente más competitivos y cívicamente más ilustrados”. José Luis del Arco.

La presidenta del CONACOOP sostuvo que la convocatoria a la inclusión social del cooperativismo está creciendo cada día y  ayuda a superar los retos  que nos lleva a la riqueza mental y espiritual para que nuestras acciones se muevan del plano individual al plano colectivo.

El II Congreso COOP-HERERA Innovación, Productividad, Cooperatividad y  Competitividad en las Cooperativas, se desarrolla el fin de semana conjuntamente con la asamblea ordinaria de delegados respecto de la gestión de 2021.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista