El Banco Popular Dominicano realizó una jornada de siembra en la comunidad de La Cumbre de Juan Veras, distrito municipal de San Francisco de Jacagua, Santiago, donde fueron plantados 450 árboles de samán, mara, cedro y caoba criolla.

En la jornada participaron empleados voluntarios, y con la siembra se iniciaron las acciones de la entidad bancaria en el marco del Mes de la Reforestación, entre las cuales se contempla la reforestación de 25 mil plantas para la restauración de las microcuencas Guanajuma y Gurabo, en un proyecto coordinado por la Fundación Popular conjuntamente con el Fondo Agua Yaque del Norte.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado, en el que explicó que con la intervención en esta zona se procura mejorar los servicios ecosistémicos del territorio, asegurar el acceso al agua, absorber carbono, reducir riesgos de inundaciones y mejorar los ingresos de los habitantes y la biodiversidad.

La empresa indicó que realiza jornadas de reforestación con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de República Dominicana, un compromiso institucional que ha profundizado con la adhesión del banco a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

Al respecto, el gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey, destacó la trascendencia de la visión sostenible de las distintas filiales que componen el Grupo Popular, así como la cohesión que genera a lo interno de la organización este modo de operación sustentable.

Mientras que Walkiria Estévez, directora ejecutiva de Fondo de Agua Yaque del Norte, compartió con los participantes de la jornada la necesidad de crear conciencia en la población para conservar el agua como fuente de vida actual y futura.

Asimismo, agradeció a la entidad financiera su constante trabajo en actividades de reforestación, así como en la educación y la divulgación de estilos de vida sostenibles.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista