El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central  donó de  dos  millones de pesos a la Procuraduría General de la República para proteger del COVID-19 a la población vulnerable internada en centros penitenciarios dominicanos.
El aporte fue José Flaquer, director nacional del Departamento de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de manos de Luis Martín Gómez, director de comunicación del Banco Central y vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano.
Esos recursos  serán empleados en la implementación del protocolo de prevención y control del COVID-19 en los establecimientos penitenciarios, que incluye la realización de pruebas de detección del virus y la adquisición de mascarillas, trajes y lentes de protección, termómetros, material desinfectante e higienización de los recintos.
“Con estos fondos podremos realizar pruebas test y efectuar procedimientos de higienización en los centros penitenciarios donde están internados los jóvenes privados de libertad que reciben, además, las visitas de sus familiares”, explicó Flaquer.
“También trabajamos en centros de aislamiento para quienes resultaron positivos en los test y, de este modo, puedan recibir la atención adecuada”, señaló…

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista