Reacciones ante fallecimiento de Pedro Corporán Cabrera

El Consejo Nacional de Cooperativas, el senador Julito Fulcar Encarnación y Yanio Concepción, expresaron, por separado, declaraciones de duelo por el fallecimiento del licenciado Pedro Corporán Cabrera.
La presidenta del CONACOOP, Eufracia Gómez Morillo, expresó su pesar y el acompañamiento en estos momentos a los familiares de Pedro Çorporán Cabrera.
«Es un acontecimiento luctuoso que nos marca por el trayecto que trazó el cooperativista y exdirector administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y que permite reflexionar sobre sus aportes» dice,
y agrega: “En nombre del movimiento cooperativo dominicano, rendimos homenaje a la memoria del destacado líder Pedro Corporán, quien con su entrega, visión y palabra, dejó una huella indeleble en cada rincón del cooperativismo nacional”.
El senador y presidente ad vitam del CONACOOP, licenciado Julito Fulcar Encarnación, manifestó de igual modo, su pesar y su deseo de que el aporte de Pedro Corporán Cabrera, pueda ser preservado en un sitial especial en el sector cooperativo. «Es una pérdida mayor porque es una partida que se produce a destiempo, por parte de un hombre aún en una fase muy productiva de su vida», dice Fulcar Encarnación,
Pedro Corporán, como presidente del IDECOOP, se distinguió por su firme defensa de los principios cooperativos y su gestión comprometida con el fortalecimiento del sector. Con su carácter afable, pero también recio cuando la verdad lo exigía, supo encarnar el espíritu de servicio que define al cooperativista auténtico.
Yanio Concepción
El presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real, indica: “En nombre del movimiento cooperativo dominicano, rendimos homenaje a la memoria del destacado líder Pedro Corporán, quien con su entrega, visión y palabra, dejó una huella indeleble en cada rincón del cooperativismo nacional. Pedro Corporán, como presidente del IDECOOP, se distinguió por su firme defensa de los principios cooperativos y su gestión comprometida con el fortalecimiento del sector. Con su carácter afable, pero también recio cuando la verdad lo exigía, supo encarnar el espíritu de servicio que define al cooperativista auténtico.
Cada una de sus intervenciones, en especial en las Asambleas, se convirtió en una cátedra de reflexión y acción. Su oratoria floridamente apasionada, cargada de amor por su pueblo y por la causa cooperativa, fue siempre un llamado a la unidad, al empoderamiento y a la justicia social. Hoy, su partida nos recuerda que los grandes seres humanos no mueren, sino que se transforman en legado. Corporán vive en las enseñanzas que sembró, en el ejemplo que dio y en la lucha que nos deja como guía. Gracias, Pedro Corporán, por tu paso firme, tu palabra encendida y tu vida al servicio del bien común”.