MADRID, España. El pintor  dominicano Manolo Romero Solano (Manolete), obtuvo el segundo premio del concurso nacional de pintores,  organizado por la  Asociación Española de  Pintores y Escultores.
El concurso se desarrolló el Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla la Mancha” en el Museo Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real). El certamen  es uno de los de mayor prestigio  en España, abierto a  pintores de todas las nacionalidades.

segundo premio concurso nacional de pintura dado en el museo valdepeña castilla la mancha
Manolo Romero Solano ganó el segundo premio del concurso nacional de pintores, de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La obra  premiada del pintor  dominicano Manolo Romero Solano, ha sido  Mundo de Colores, perteneciente al arte, de vanguardia,  con una descarga cromática que resalta la peculiaridad de la cultura caribeña.
 
Manolo Romero,  nativo de la colonia de Cambita San Cristóbal,  ha estudiado los grandes maestros del paisaje desde los clásicos hasta nuestros tiempos, dando como resultado una obra con un conjunto de matices de colores y composición y un  excelente manejo de los espacios destacando  la esencia de sus raíces.
 

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista