Pedro Guzmán, de la Cooperativa Manoguayabo, sostuvo que la III Conferencia es el tipo de evento necesario para actualizar conocimientos y abordar los temas nuevos, sobre todo en el tema de la tecnología
SAN PEDRO SULA. Honduras. El entusiasmo, empuje creativo, el intercambio de experiencias y el positivismo de los delegados dominicanos ante la III Convención Internacional del Cooperativismo y la Economía Social (CICES 2024), se ha dejado sentir en el desarrollo de este transcendente evento de capacitación internacional del sector cooperativo latinoamericano y del Caribe.
Ls delegación dominicana está encabezada por la licenciada Eufracia Gómez Morillo, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (RD).
Al evento, acuden representantes de 15 paises, por medio de 540 delegados, y cuenta con un cuerpo de 22 conferencistas y capacitadores internacionales, uno de los cuales es el presidente de Federación Dominicana de Cooperativas del Cibao Central, Eddy Samuel Álvarez, quien presentó un informe sobre el rol de las cooperativas de la región en que opera su federación y presentó casos de estudios que constituyen experiencias exitosas.
La licenciada Gómez Morillo, del CONACOOP, sostuvo que los dominicanos han aprovechado los conocimientos y experiencias presentadas y que le han impreso al mismo, el entusiasmo y la alegría y solidaridad contagiantes de los dominicanos.
“Nos ha causado mucha alegría la validez del programa académico desarrollado y hemos cumplido con las tareas asignadas, entre ellas la conferencia del compañero Eddy Samuel Alvarez, de FECOOPCEN”.
Pedro Guzmán, de la Cooperativa Manoguayabo, la primera en ser fundadas en el país, sostuvo que la III Conferencia es el tipo de evento necesario para actualizar conocimientos y abordar los temas nuevos, sobre todo en el tema de la tecnología.