Santiago, RD.– La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizan cuatro magistrales conciertos titulados “Canto al Maestro”, en honor a los maestros y maestras, con las actuaciones de Manuel Jiménez y Jackeline Estévez.

En Santiago de los Caballeros, el concierto se presentó en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Allí, cientos de docentes disfrutaron de los grandes éxitos e interpretaciones de Manuel Jiménez y Jackeline Estévez, además de anécdotas y vivencias sobre la lucha, dedicación y sacrificio del magisterio a lo largo de su historia.

Los conciertos fueron realizados el viernes 10 de octubre en la capital; el viernes 17 en San Juan de la Maguana; queda pendiente el del viernes 31 en San Pedro de Macorís.

El presidente de COOPNAMA, profesor Santiago Portes, destacó que la alianza estratégica con la ADP es “un matrimonio institucional en beneficio del magisterio nacional”.

“Este pilotaje es el principio de grandes cosas que haremos juntos COOPNAMA y ADP; en lo adelante vamos a recorrer el país con otras actividades conjuntas, donde los protagonistas sean los maestros y maestras”, puntualizó Portes.

Agregó que este tipo de actividad conjunta es un ejemplo para las futuras generaciones, considerando que con este emotivo evento se envía un mensaje a la comunidad magisterial de que es posible trabajar juntos, respetando cada espacio e ideología política, por una causa común: el bienestar de los maestros y maestras.

Eduardo Hidalgo expresó: “Santiago Portes no solo interpretó la idea, sino que también manifestó que COOPNAMA iba a asumir este evento como propio. Gracias, en nombre de la mil veces gloriosa ADP”.

“El día de hoy celebramos no solo la música y las buenas letras que nos unen, sino también la dedicación y el esfuerzo de cada uno de ustedes, maestros y maestras. Ustedes, como educadores y educadoras, han elegido un camino de pasión, sacrificio y servicio que ha inspirado a generaciones de estudiantes a alcanzar sus sueños”, valoró el dirigente magisterial.

El concierto “Canto al Maestro” contó con la participación especial de cuatro maestros y maestras, talentos de la música que realizaron la apertura: Elvia Sosa Beato, del Liceo La Zanja; Ramón Gabriel Rodríguez, del mismo centro educativo; Erol Díaz, cantautor y escritor, y David Germosen, de la Escuela República de Belice.

En representación de COOPNAMA estuvieron presentes el profesor José Félix Peña, miembro del Consejo de Administración; José Agustín Hernández y Henry Rodríguez, titular y suplente del Consejo de Vigilancia; Pedro Bidó Fulcar, subgerente de Educación; y Yhared Henríquez, encargada de Edición y Reproducción de Materiales de la Gerencia de Educación.

También asistieron el maestro Juan A. Arias, director general de la UASD Recinto Santiago; Eddy Samuel Álvarez, presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), y Nelson Francisco Carela, ministro consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y representante de las cooperativas del Cibao Central en Europa.

Por la ADP estuvieron: Sixto Gabin, secretario de Asuntos Culturales y coordinador de los conciertos; Ylario del Jesús Méndez, secretario de Asuntos Cooperativos; Miguel A. Jorge, secretario de Actas y Correspondencia; Primitiva Medina, secretaria de Equidad e Igualdad de Género; Miguel A. Fernández, secretario de Organización y Documentación, y Teresa E. Peña, vocal.