Banreservas auspicia remozamiento de parques de Villa Mella y Seminario Redemptoris Mater

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó ambas ceremonias

SANTO DOMINGO NORTE. El Banco de Reservas, como parte de su programa de responsabilidad social, auspició el remozamiento de los emblemáticos parques recreativos Galindo y Los Congos, en Villa Mella; y el Seminario Arquidiocesano Redemptoris Mater, en el Distrito Nacional; durante emotivas actividades encabezadas por la vicepresidente Raquel Peña.

La vicemandataria aseguró que desde el Gobierno, bajo la visión del presidente Luis Abinader, tienen la firme convicción de que la transformación social también se logra desde lo cotidiano.

Raquel Peña indicó, además, que no solo se trata de una intervención de embellecimiento, también se renuevan dos pulmones sociales y familiares en el corazón de Santo Domingo Norte.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, dijo que los parques Galindo y Los Congos son espacios para que las familias realicen encuentros, disfruten de juegos, incentiven el arte y aprovechen para recrearse en cada rincón de estos hermosos lugares.

“Desde Banreservas nos sentimos profundamente comprometidos con el bienestar de las comunidades. Es por eso, que asumimos esta obra como parte de nuestro programa de responsabilidad social, enfocado en recuperar espacios públicos que fomenten la convivencia, la cultura, la seguridad y la calidad de vida de las familias dominicanas”, puntualizó el ejecutivo bancario.

Agregó que estos esfuerzos corresponden al compromiso social del Banco, junto al gobierno dominicano, posibilitando las condiciones para desarrollar las comunidades y consolidar la fe cristiana y el culto sagrado.

De su lado, Betty Gerónimo, alcaldesa del municipio Santo Domingo Norte, al hablar en la actividad, puso los remozados parques a disposición de los comunitarios. Ambas obras fueron dotadas de escaleras y rampas de acceso, como parte de la adecuación y criterios de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

Estos espacios recreativos que representan parte de la singular cultura de los munícipes de Villa Mella reavivan su esplendor y utilidad comunitaria con el apoyo socialmente responsable de Banreservas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, para propiciar el desarrollo de las diferentes comunidades de esa demarcación.

Patrimonio cultural

En el caso del parque Galindo se construyó una nueva área para comercialización con casetas en madera, mesas tipo picnic y un remozado gazebo para actividades a disposición de la Alcaldía y el desarrollo cultural de la zona. También se confeccionó una escultura personificando a Sebastián Lemba sobre un Congo y caña de azúcar, símbolo cultural e histórico de lucha y libertad durante la época de la colonización.

Referente al icónico parque Los Congos, zona representada por la Cofradía de los Congos de Espíritu Santo de Villa Mella, está declarado por la UNESCO como Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad. Aquí también se realizó una escultura de la figura del folklorista y fundador Sixto Minier.

Este parque fue conceptualizado como plazoleta cultural, que incluiría una plataforma o tarima para presentaciones artísticas y culturales, lo que evidencia su importancia patrimonial tanto para los residentes de la zona, como para la turistas y visitantes.

Seminario

De igual manera se remozó el Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, centro de estudios consagrado a la formación de los futuros sacerdotes dominicanos. Está situado en el sector Cuesta Brava, en Arroyo Hondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *