La Asociación Latina de Distribuidores para la Exhibición Audiovisual anunció las ocho películas de la región que recomendarán para los más importantes festivales de cine, para cumplir una de sus metas: respaldar y proyectar las producciones cinematográficas de m
ás alta calidad.
Las películas seleccionadas para ser recomendadas a los festivales son: “No risco do circo, no risco da vida” de Brasil, “No te olvides de mí” de Arge
ntina, “Tormentero” de México, “Sin norte” de Chile, “Keyla” de Colombia, “Alba” de Ecuador, “Atrás hay relámpagos” de Costa rica y “Sambá” de República Dominicano.
Los ocho países y sus representantes que han fundado Aldea son: Patricia Primon, (Argentina), Esfera Films (Ana Luiza Beraba, Brazil), Salamandra Cine (Francisco Schuler, Chile), Cineplex (Elba McAllister, Colombia), Romaly (Luis Carcheri, Costa Rica), Ocho y Medio (Mariana Andrade, Ecuador), Circo 2.12 (Paula Astorga, México) y Caribbean Cinemas (Zumaya Cordero, Republica Dominicana y Puerto Rico).
Indica la nueva entidad que esas películas serán llevadas por Aldea a los festivales de cine de: Lima,en Perú, Santander (Colombia), Viña del Mar (Chile), Fine Arts (República Dominicana y Puerto Rico), Emerging Talents (México), Sao Paolo (Brazil), Mar del Plata (Argentina), Habana (Cuba), Cartagena (Colombia), Costa Rica, Ocho y Medio (Ecuador) y otros festivales que se unirán en esta iniciativa.
Zumaya Cordero representante de Aldea en el país, dice que la nueva entidad impulsará distribución y difusión en mercados alternos, por lo que cada año Caribbean Films Distribution tendrá a su cargo someter sus películas que cumplan con los lineamientos y perfil de Aldea.
Cordero indica que se ha definido una programación de películas que debe producir identificación e interés de las audiencias latinas.
Aldea es una agremiación de distribuidores y exhibidores de América Latina formada durante el marco del Festival Internacional de Cartagena (FICCI) en Marzo 2017 que persigue la mejor difusión del cine latinoamericano de calidad en los eventos cinematográficos relevantes del continente.
Indica Aldea que persigue que las poblaciones de América Latina consuman los productos audiovisuales que crea en la región.
El objetivo principal de ALDEA es lograr que el cine latinoamericano viaje en la región y que tenga una visibilidad inicial en los eventos cinematográficos relevantes del continente para impulsar que los latinos consumamos lo nuestro.
Igualmente persigue contribuir, a través de la exhibición, al desarrollo tanto de la cultura como de la industria cinematográfica latinoamericana y fortalecer redes y distribuidoras regionales especializadas en cine iberoamericano para Latinoamérica.