SANTO DOMINGO. – El Banco de Reservas llevará a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2025, a inaugurarse el miércoles 22 en Madrid, España , una agenda de propuestas para promover la inversión turística en República Dominicana, informa el su presidente ejecutivo.
El licenciado Samuel Pereyra, quien presidirá la delegación del BR, tiene programadas varias reuniones de negocios con inversionistas, tours operadores y desarrolladores vinculados al sector, y la firma de acuerdos con empresarios y formalización de financiamientos para nuevos proyectos turísticos que se levantarán en el país.
Para esta versión de FITUR Banreservas tendrá un espacio para realizar con empresarios y atender la demanda de información del público.
Banreservas ha sido el mayor financiador de importantes proyectos turísticos en República Dominicana, operaciones que dinamizaron la economía nacional en los últimos años e impulsaron el crecimiento económico y toda la cadena de valor impactada por el turismo.
Cabe destacar que Fitur 2025 tiene contemplado recibir más de 9,000 empresas expositoras, 153,000 profesionales del área turística y una pasarela de público que rondaría las 100,000 personas, según las previsiones publicadas en el portal de Ifema
Cada año, Banreservas, además de su amplia agenda de negocios vinculada a la inversión turística en el país, realizará actividades destinadas a promover la cultura y la dominicanidad en el marco de Fitur.
El programa de actividades de Banreservas comenzará el lunes 20, con reuniones de negocios con empresarios e inversionistas, lideradas por el presidente ejecutivo de la institución financiera, en las que participará el equipo de negocios turísticos del banco.
El año pasado, Banreservas infirmó que, como parte de los resultados de su participación en Fitur 2024 captó inversiones para República Dominicana por más de USD$2,600 millones, que incluyeron el financiamiento para la construcción de unos 25 nuevos hoteles.
Indicó que como parte de esos fondos estructuraría financiamientos para proyectos por unos USD$1,500 millones, que contribuirían a la creación de empleos que beneficiarían la economía del país, con actividades vinculadas al turismo.