Mamoncito abre décima sucursal en Santo Domingo Este y anuncia abrirá otras

La Cooperativa Mamoncito inauguró en Metro Plaza de Santo Domingo Este, su décima sucursal de servicios, en un ceremonial al cual asistió el alcalde del municipio, el pastor Dío Astacio.

Mamoncito, cooperativa que, en sus 46 años de existencia con 70 mil socios y 8 mil millones en activos, tiene su sede central en Monción es presidida por Alfredo Dorrejo, quien reveló que esta apertura es parte de plan de expansión que continuará con otras oficinas en la capital y provincias.

Dío Astacio resaltó que la apertura de la oficina es una muestra de la pujanza de desarrollo de Santo Domingo Este, particularmente en la autopista de Santo Domingo Este citando las franquicias internacionales que han establecido allí, sucursales de servicio.

Dorrejo destacó el crecimiento en los casi 50 años de crecimiento de Mamoncito en el mercado del mercado financiero dominicano. Resaltó que es ésta la segunda sucursal de Mamoncito en Santo Domingo Este, además de la oficina en la avenida 27 de Febrero en el Distrito Nacional.

Remberto Reyes, presidente del Consejo Administrativo, dijo que la fortaleza de Mamoncito se debe a su transparencia y su gestión financiera ejemplar.

Reyes indicó que la oficina inaugurada, como las otras en servicio a los socios, cuenta con una plataforma tecnológica de considerable fortaleza, lo cual refuerza la fidelidad de los socios.

A la apertura de la oficina asistieron decenas de invitados, incluyendo socios, empresarios y personalidades de la comunicación, además de un grupo de reporteros – sobre todo de medios de Santo Domingo Este.

Mamoncito, dice su presidente, Alfredo Dorrejo, es un fenómeno en el cooperativismo dominicano, por haber nacido de una necesidad de productores de casabe, para garantizar la operatividad amenazada por los prestamistas. Y lo lograron con una cooperativa de producción fundada a muchos kilómetros de las grandes ciudades.

La nueva sucursal fue bendecida por el diácono Elías Caamaño quien manifestó que lo que se hace desde la Cooperativa Mamoncito, es favorecer las aspiraciones de desarrollo y producción de sus asociados, aportando financiamiento para la realización de los sueños de cada uno.

Directivos fundamentales que ha tenido la cooperativa Mamoncito.

La historia

La Cooperativa Mamoncito, Inc., fue fundada el 2 de abril de 1978. debido a que en esa época la producción de casabe y otros productos agrícolas enfrentaban problemas para venderse y colocarse en el mercado.

Los primeros organizadores visitaron el Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP para solicitar ayuda y conseguir una licencia de exportación para vender estos productos fuera del país.

A partir de junio de 1990, mediante el programa de Servicios Financieros Rurales del Banco Central y la Agencia Internacional para el Desarrollo AID, relanzó sus operaciones en la ciudad de Monción con un préstamo inicial de RD$70,000.00.

Desde entonces, Mamoncito, explican sus dirigentes, esta empresa ha experimentado un crecimiento sostenido, contribuyendo al desarrollo de los diferentes sectores comerciales y productivos de nuestra región y al mejoramiento del nivel de vida de nuestros asociados.

Los objetivos

El directivo de la Cooperativa Mamoncito recordó los objetivos de la empresa social: Fomentar el hábito del ahorro e inversiones entre sus asociados; promover y desarrollar el ejercicio de la solidaridad, integración y fraternidad entre sus asociados y facilitar que los asociados adquieran aportaciones, cuentas de ahorro y depósitos a plazo.

Además, busca facilitar préstamos a sus socios con garantía personal, prendaria o hipotecaria, con fines productivos y de legítima necesidad y capacitar a los socios mediante una adecuada educación cooperativa para proporcionar su desarrollo económico y social.

Share