El cine Rialto, en su cartelera exhibía las ultimas películas de Hollywood, con los ídolos actorales: “Sean Connery” como James Bond, “Clint Eastwood y Le Van Cleef”, en sus memorables papeles de vaqueros del viejo Oeste Americano y las bellas actrices: Raquel Welch, Ursula Andrews y Brigitte Bardot, hacían suspirar con sus atractivos físicos a cualquier mortal del género masculino.
Los cines de la Ciudad Colonial eran el Mella, en la calle Duarte con Conde, donde también estaba el Rialto; Capitolio, en la calle Arzobispo Meriño, frente a la Catedral; Santomé, que también fue llamado El Encanto, en la calle de El Conde.
También estaban en la Ciudad Colonial el Cine Militar, de las Fuerzas Armadas, en la calle Isabel La Católica, en la plazoleta del Arzobispado de Santo Domingo; Leonor, en la arzobispo Nouel y el Olimpia, en la calle Palo Hincado.
El cine Independencia estaba en la calle Mariano Cestero a esquina Enrique Henríquez, donde hoy opera Telemicro.
En la avenida Duarte estaban el cine Julia, que también fue llamado Estela, donde hoy está Plaza Lama y el Coliseo Brugal, frente al cine Julia; el Diana, el cine Max que también fue llamado El Travieso, el Marlboro, en la calle Concepción Bona casi esquina avenida Duarte.
Vía: Historia Dominicana en Gráficas