El Popular entrega 60 millones a instituciones de servicio social

Santo Domingo, D. N.- El Banco Popular Dominicano, en el marco de la conmemoración de su 60 aniversario, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana, haciendo entrega de aportes y donativos a alrededor de 50 instituciones de la sociedad civil aliadas de la organización financiera, por un monto superior a los RD$60 millones.

Con estos aportes, el Banco Popular materializa su compromiso con una banca más humana y con el desarrollo equitativo y sostenible de la sociedad dominicana, el cual ha venido haciendo realidad desde el mismo origen de la institución financiera, respaldando acciones solidarias, educativas y culturales que inciden en el crecimiento humano de los dominicanos.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular,

Valor social permanente

“Somos una empresa de valor social permanente que, en estos 60 años, ha destinado importantes recursos a instituciones de la sociedad civil, que trabajan de manera incansable en favor de la salud, el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante desastres naturales, la cultura y la educación de la población”, expresó el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, durante el acto de entrega a los representantes de las instituciones convocadas.

La entidad bancaria respaldó entidades claves que impactan positivamente en la salud física y mental de las personas, el parto de madres en maternidades públicas, la mejora de la calidad de vida de las comunidades, la protección del medioambiente y el desarrollo de la educación.

Más de RD$2,000 MM en cinco años

En los últimos cinco años, el Banco Popular ha destinado más de RD$2 mil millones a entidades que trabajan en favor de la salud y el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante tragedias, la cultura y la educación.

La entidad ha brindado apoyo a instituciones clave en el sector de la salud, que han mejorado instalaciones y servicios que impactan positivamente la salud física y mental de miles de personas en todo el país.

Ha canalizado recursos a través de la Fundación Popular, para llevar a cabo proyectos de desarrollo comunitario, instalación de micro hidroeléctricas, construcción de acueductos, construcción de humedales artificiales, entre otros, que se traducen en bienestar de miles de ciudadanos.

Representantes de las instituciones de servicio que recibieron el aporte de un millón de pesos cada una.

También ha apoyado proyectos como el Plan Sierra y los fondos de agua del Yaque y de Santo Domingo, enfocados en la reforestación y conservación de recursos hídricos, contribuyendo a la protección del medioambiente y la construcción de un futuro sostenible.

Asimismo, ha promovido programas educativos y culturales que han beneficiado a miles de estudiantes y profesionales, y han apoyado por igual a los creadores culturales del país.

Estos esfuerzos refuerzan la identidad cultural dominicana, proyectan la marca país y aseguran un legado duradero para generaciones futuras.

El Popular tiene ya 60 años apoyando los sueños y aspiraciones de los dominicanos

A lo largo de seis décadas, el Banco Popular Dominicano viene revalidando su compromiso con el desarrollo integral del país, contribuyendo a la realización de los sueños y aspiraciones de todos los dominicanos y profundizando su visión sostenible, tras convertirse en el primer banco del Caribe insular en adherirse como socio signatario a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en 2019.

Las entidades beneficiadas

Entre las beneficiadas se encuentran PACAM, Fundación Instituto de Cultura y Arte, Hábitat para la Humanidad, Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc. Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel «Dr. Huberto Bogaert Díaz», CRESO, Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Cruz Roja Dominicana, Woodfield Enterprises, SRL (Proyecto Hipoacusia), FUNDECITEC y la  Fundación Escuela Rayito de Sol.

Además  figuran el Plan Sierra, EDUCA, Centro Profesional Psicólogos Unidos, Aldeas Infantiles SOS, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Biblioteca Nacional PHU, Carretón de Libros, Sociedad Dominicana de Nefrología, Fundación Fénix, Ateneo Amantes de la Luz, Centro de Cultura Perelló, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Patronato Nacional de Ciegos, UNICEF y la  Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Tambien se favoreció a  Quiéreme Como Soy, Hogar de Ancianos Padre Abreu, PPS / PNUD (Guakía Ambiente), Nido para Ángeles, Fundación Heart Care Dominicana, Sociedad Cultural Renovación, Voluntariado Jesús con los Niños, Rama Femenina Contra el Cáncer, Fundación Madre y Maestra, Fundación Futuro Cierto y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD).

Share