La asamblea extraordinaria de la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana, montada este sábado 20 de mayo con asistencia record, eligió la comisión electoral que dirigirá el proceso que habrá de dar una nueva dirección al gremio responsable de organizar cada principio de año, los Premios Soberano.
La evaluación general del encuentro es que el gremio que agrupa los cronistas de arte, con la asamblea de hoy, apostó por su institucionalidad, y con toda seguridad que sabrá colocarse por encima de lógicas diferencias cuando en una institucion hay gente dotada con el talento del pensamiento crítico. Pero, de seguro que el tema no tendrá mayores consecuencias,
El encuentro, uno de los más nutridos de este tipo al punto de que faltaron asientos para quienes vinieron desde las sedes de New York, Miami, Santiago y otros puntos, a fin de elegir el organismo que dirigirá las elecciones.
Los elegidos, propuestos por Miguel A. Rivera, , fueron José Tejada Gómez, (presidente), Estuardo Arias, (secretario ejecutivo), Eusebio Marte, Katty Ortega y Yuberkis Mejía (miembros), quienes han sido responsabilizados de conducir el proceso en el cual se dará la nueva dirección de Acroarte
La asamblea impuso su carácter de organismo supremo y soberano, al proponer una composición distinta a la que iba a plantear la actual directiva, que encabeza Jorge Ramos.
Rivera motivó una conformación diferente a la que sugeriría la directiva, alegando que los criterios e imparcialidad de Tejada Gómez son aceptados por todos y todas en el gremio, por la claridad de sus posturas.
En un momento determinado, la directiva de Acroarte, tras la elección de la Comisión, dió por terminada el encuentro, pero los asambleístas entendieron que aún no se habían agotado todos los temas, por lo que siguieron en el salón planteando puntos de vista. La acción de abandono de la sala, no fue vista bien por quienes permanecieron.
Acroarte sabe perfectamente que el camino a seguir pasa por el respeto de sus estatutos y la vigencia de sus principios. La actitud que se percibe es que se debe reparar cuanto sea necesario para garantizar el prestigio en todos los proyectos de la organización.