El Centro Cultural Banreservas ofrece, desde este 17 de febrero, el Ciclo de cine dominicano realizado antes y durante de la pandemia, con nueve títulos producidos entre 2019 y 2021.
Este ciclo se inaugura con la proyección de Papi, de Natalia Quintero, sobre novela homónima de Rita Indiana y se proyectarán los jueves entre el 17 de febrero y el 21 de abril de 2022.
La intención del Centro Cultural Banreservas es poner en valor los aportes y resiliencia del cine dominicano en el marco de la pandemia de covid-19.
Este ciclo se presentará en el auditorio del Centro y otros espacios que serán oportunamente anunciados, con una entrada libre y por previa reservación, y hasta el límite determinados por los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.
Nueve joyas fílmicas
Las películas han sido rigurosamente seleccionadas atendiendo el criterio de calidad y época de producción.
Al final de cada película se llevará a cabo un cine foro, como herramienta para apreciar la esencia del cine y el arte, con apoyo y la presencia de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica cinematográfica (ADOPRESCI), para dirigir la interacción con el equipo o crew de las diferentes producciones a fin de enriquecer los saberes de nuestro público, dice la declaración.
La cartelera:
Febrero
17 Papi, (Natalia Quintero)
24 Más que el agua (Amauris Pérez)
Marzo
3 Cabarete (Iván Bordas)
10 La fiera y la fiesta (Laura Amelia Guzmán
e Israel Cárdenas)
17 Candela (Andrés Farías)
24 D’Sory (Marie Jiménez y Fernando Santos)
31 La Bruja (Ronny Sosa)
Abril
7 Carta Blanca (Pedro Urrutia)
21 Liborio (Nino Sosa)