Edité  durante 27 años (1989 a 2016) en la mayor parte de ese trayecto) edité  junto a Angela Hernández Núñez la Agenda Para poder Vivir que inicio como un entretenimiento entre amigos que anhelaban contar con una agenda creativa, juvenil y que fuera plataforma para exponer y compartir textos hermosos, ilustraciones inspiradoras, además de ayudar a mantener la agenda de cada uno de sus usuarios.
Dejé  de hacerla porque deje de ser joven, e incluso intente que un grupo de jóvenes, la siguiera editando, pero no se pudo.

En septiembre de este 2019, el propietario de Editorial Búho, José Pérez, me solicita que haga una edición especial de la agenda para 2020, pero con la condición de que fuera ilustrada con fotos de Angela Hernández, quien además de una notable y premiada narradora, ensayista y poeta, es una extraordinaria fotógrafa, sobre todo para temas ambientales.

Decidimos hacer esa Agenda, cuya diagramación, diseño e impresión (en formato 6 x 7 pulgadas) son aportadas por Editora Búho para hacerla su regalo de navidad, por razones más que prácticas, nostálgicas.
La agenda esta lista y será impresa bajo la supervisión de Claudio Pérez, director de Operaciones de Búho. En ella aparecerán textos de: Berenice Pacheco, Leibi Ng, Luis Carvajal, Jit Manuel, Angela Hernández, Pastora Hernández, Jeanette Miller y Mateo Morrison.
En la ilustración colaboran Cristian Hernández, que aporto su mascota Realengo y una ilustración que nos aporta Taina Almodóvar, la artista grafica y escritora de literatura infantil, quien casualmente se encuentra en el país (ella reside en Madrid) a donde ha venido a presentar dos nuevos libros graficados por ella.
Hemos sacado el tiempo para hacer una amorosa agenda “adulta”, sobria y hermosamente fotografiada.
Espero que guste.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista