La nueva presidenta del Voluntariado del Banco de Reservas anunció que fortalecerá sus iniciativas de acción social, con el propósito de promover el bienestar de todos los dominicanos, con un foco especial de asistencia a los proyectos de las mujeres emprendedoras Bajo el lema «Pequeños gestos, grandes logros»,
«Nos encontramos en un momento de grandes transformaciones, por lo que debemos, todos unidos en una sola voz, desarrollar con ímpetu y responsabilidad, nuestro deber de servir a los demás», expresó Noelia García de Pereyra.
«Nuestro enfoque se centrará en promover programas y proyectos innovadores para el desarrollo humano sostenible, que permitan crear capacidades y habilidades de los dominicanos que necesiten el apoyo del Voluntariado Banreservas», anunció la nueva presidenta.
El nuevo plan de trabajo del Voluntariado BR busca garantizar el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, incentivar la inclusión social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, dio a conocer la nueva línea de trabajo de la entidad, en un acto encabezado por Raquel Arbaje, primera dama de la República; Raquel Peña, vicepresidenta del país, y Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas.

Altagracia Labibe Fériz y la comunicadora Jatnna Tavárez recibieron un reconocimiento por haber iniciado y reactivado el Voluntariado Banreservas en el periodo en el que fueron presidentas, y por sus valiosos aportes que contribuyeron a que esta entidad haya logrado fortalecerse hasta el día de hoy.
Los criterios fueron externados durante un encuentro en el Hotel El Embajador, al que acudieron la vicepresidenta, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, la nueva presidenta García de Pereyra anunció que se prestara atención especial al emprendimiento femenino, con la finalidad de impulsar la independencia económica de las mujeres.

Origen y objetivos Voluntariado
Voluntariado Banreservas nace durante el período del 1999-2000, iniciativa de Jatna Tavárez, en ese entonces esposa del Ex- Administrador General de Banreservas, licenciado. George Hazoury.
El Voluntariado Banreservas es dirigido por un Comité de Trabajo, formado por varios miembros del equipo, quienes están orientados a apelar al sentimiento de compromiso hacia las acciones humanas de ayuda a los más necesitados, partiendo de la satisfacción que implica un pequeño gesto, en la construcción de un gran logro.
Los focos principales a los que el proyecto persigue impactar están:  Madres solteras, personas con capacidades especiales, niños, jóvenes y adultos mayores; Empresas orientadas al respaldo de acción social; Colaboradores de la Familia Reservas y la colectividad nacional.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista