(Escrito y adaptado de Coralis Ramírez,

tomado con autorización de la autora)

Manzanero: «PARECE QUE FUE AYER»

que «CONTIGO APRENDÍ»

que La semana tiene más de 7 días,

y sí… » ESTA TARDE VI LLOVER».

«ADORO»… cuando» ESTOY CONTIGO» …

Aunque entre tú y yo «NO HAY NADA PERSONAL»,  pues «TODAVIA», no «SOMOS NOVIOS».

«ESPERARÉ».

«HOY»… » VOY A APAGAR LA LUZ»… para pensar en ti…

Solo sé que «TE EXTRAÑO».

Post data:

«AQUEL SEÑOR» a quien compraba las flores que te daba, le tuve que decir que no te veo más, que no se de ti que te fuiste de mí.

ADIOS REY DEL AMOR!

La autora de este simbólico y oportuno texto-juego de  palabras- y sugerencia de la inmensidad de la obra de Manzanero, es  la doctora Coralis Ramirez Moreno, médica, mujer y madre, además de una reconocida influencer de redes sociales, cuyos trabajos destilan creatividad, rebeldía e irreverencia cuando es necesario.

Con sus contenidos vinculan lo sabrosamente cotidiano, al vincular su voluntad por la siembra de flores en su jardín, sus lances gastronómicos, su nada modesta actitud ante la vestimenta y la moda, su búsqueda de los placeres simples como respuesta al consumismo sin sentido  y su presencia en las grandes marchas de protesta social civilizada,

La doctora Ramírez Moreno, militante de Marcha Verde, cultivadora de sus orquídeas en su patio de ensueño, es una vencedora de mil batallas que la gente, a pesar de lo expresiva que resulta ella en sus aportes diario, no conoce.

Sorprendida més de una vez y en poco tiempo por La Parca, ella ha aprendido a enjugar su dolor y su luto con una actitud fresca, de optimismo personal y compromiso social, asumido desde sus anos mozos. Fue estudiante de periodismo y se graduó de Medico en la UASD.

Nos honra anunciar que está integrándose como parte fundamental de la creación de contenidos de esta pagina, ampliando y graficando sus textos para las redes sociales.

 

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista