SAN JOSÉ DE LAS MATAS. La Cooperativa San José juramentó sus nuevos consejos de Administración, Vigilancia y de  Crédito, elegidos en la Septuagésima Asamblea General Ordinaria Anual y Vigésimo Cuarta por Delegados.

Un parte informativo de La San José detalla que los integrantes de esos organismos serán los responsables, junto a la gerencia general y sectorial, de llevar las riendas de la empresa en el período 2021-2022.

Los nuevos directivos fueron juramentados por Joaquín Hernández, pasado gerente general y asesor del Consejo de Administración. Los nuevos integrantes prometieron cumplir con rectitud y fidelidad el deber para el cual fueron electos.

Juramentación de los integrantes de los nuevos consejos de Administración, Vigilancia y de Crédito de la Cooperativa San José, por parte de Joaquín Hernández, asesor.

El  Comité de Crédito  está integrado por  Julio César Rodríguez, presidente ; Alfredo Jiménez, secretario  y Diego Peralta, vocal .

El Consejo de Vigilancia  lo conforman Nelson López, presidente ; Juan Aníbal Abréu,  secretario y Persio Azcona, vocal .

El Consejo de Administración   lo integran: José Abelardo Estévez, presidente; Andrés Bisonó, vicepresidente; Gabriel Ferreira, secretario ;  Pedro Torres, tesorero  y Fidel Guillén, vocal.

En un 2021  que marca el 70 aniversario de sus inicios, la Cooperativa San José celebró su LXX Asamblea General Ordinaria Anual y Vigésimo Cuarta por Delegados.

A la asamblea asistieron representantes de más de 150 mil asociados de la institución e importantes personalidades del sistema cooperativo dominicano.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista