La edición del trimestre  septiembre/octubre/noviembre de la revista  literaria y de artes plásticas CriticArte, producida en España,  se publica justo al inicio de la Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, dedicada a los escritores y escritoras de la diáspora del país caribeño, tomando como motivo de portada la obra de Ángela Hernández Núñez.
VER REVISTA DIGITAL CRITICARTE
CriticArte, revista que nació como impreso en 1966,  dedica varios de sus principales contenidos a Ángela Hernández, publicando críticas sobre su obra y reproduciendo textos de la escritora nacida en Buena Vista, Jarabacoa.

????????????????????????????????????
Angela Hernández en la VIII Feria del Libro de Lawrence.

La revista dice que aspira a ser un guiño, desde España, de la labor intelectual que se realiza, cada vez con mayor ahínco, en el exterior del país.
????????????????????????????????????
Uno de los rasgos que caracteriza a los escritores residentes en otras latitudes es, por un lado, el trato con artistas, poetas, narradores, actores e intelectuales, etcétera, de diversas naciones que amplían sus perspectivas y enriquecen su acervo cultural y, por otro, su permanente comunicación, vinculación y relación con los escritores que viven en la isla quisqueyana. Eso explica, de alguna manera, que la protagonista principal de nuestra revista sea Ángela Hernández, cuya obra literaria ha alcanzado vuelo de crucero.

 
????????????????????????????????????
Angela Hernández con el reconocimiento que le entregó la Cooperativa Herrera.

 
 
 

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista