Una destacada poeta, directora de cine y profesora emérita de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá mañana miércoles 25 tiene recital poético a las cuatro de la tarde en Aula Octagonal del tercer piso del edificio B1 de la PUCMM-CSTA, parte del programa de la Semana de la Poesía.
Antonieta García de León Álvarez, directora de cine y poeta y autora del primer libro sobre Pedro Almodóvar en 1987: “Almodóvar y la otra España Cañi”, escrito  conjuntamente con Teresa Maldonado.
La escritora ha ganado los premios: Internacional de Biografía y Memorias «Stefan Zweig» 2018 por su libro Años de luz y niebla. Contra la conjura del olvido y el conjunto de su obra de ensayo biográfico; el internacional de Literatura “Virginia Woolf” 2017 y el europeo René Descartes por la obra colectiva Gendering Elites (2002).

Mateo Morrison y Angela Hernández (Premios Nacionales de Literatura) indicaron la poeta española de una de las figuras trascendentes de la literatura hispana, por lo que se le ha invitado a compartir con los amantes de la creación poética en la Republica Dominicana.
“Se trata de una personalidad trascendente en varias esferas internacionales por lo que aprovechamos para que sea aprovechada su visita. Mañana ella leerá su poesía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra” dijo Morrison.
 
 

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista