El cine dominicano da muestras de que sigue vivo, a pesar y por, sobre todo: hoy se anunció el primer estreno de la industria cinematográfica local, fijado para el próximo mes de agosto, No es lo que parece, comedia romántica que persigue una conexión con la gente al romper la cuarta pared.

La industria del cine dominicano  ha sufrido una paralización al igual que muchos otros aspectos de la vida social y económica del país, a consecuencia de la emergencia de salud que generó el Covid 19.


Dirigida y escrita por David Maller, es producción general de Caribbean Cinemas, con las actuaciones de Frank Perozo, Naslha Bogaert, Gabi Espino, Fabian Ríos, Jaime Mayol, Evelina Rodríguez y Pepe Sierra. el denwocero Chimbala, Bolívar Valera y la instagramer Candy Flow. El avance (trailler) de la comedia, es el siguiente:

 
FICHA TÉCNICA:
Titulo: No es lo que parece
Género: Comedia romántica
Ano: 2020
Pais: República Dominicana
Dirección y guion: David Maller
Producción ejecutiva: Caribbean Cinemas
Productora asociada: Celinés Toribio
Productora general: Kendy Yanoreh
Dirección de fotografía: Luis Enrique Carrión
Dirección de arte: Shaina Cohén n Miranda
Dirección de vestuario: Meridania Pérez Hernández
Casting: Angie Romero y Miguel Hernández
Maquillaje: Ana María Andrickson
Edición: José Delio Ares
Música: Sergio Lacima
Distribución nacional: Caribbean Films Distributions
Distribución internacional: Spanglish Movies
Sinopsis
Valeria, joven e inteligente psicóloga de métodos ortodoxos para el manejo de quienes procuran sus consultas y que crea citas amorosas verdaderas para orientar sus pacientes, se encontrara con la gran sorpresa de su vida al tratar uno de ellos.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista