La Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana, ante los reclamos de su base para obtener boletas para asistir a los Premios Soberano, informa en un  comunicado de su  Comité Ejecutivo, que no será posible tener como siempre en ceremonial a sus miembros, debido a las limitaciones de espacio y los protocolos sanitarios en torno al Covid 19

ACROARTE se excusa ante sus miembros, y ruega entendimiento de las circunstancias especiales en que se monta el premio esta vez.

La comunicación da respuesta a un reclamo que se inició desde hace unos días cuando ya es tradicional que los miembros de Acroarte reciban sus entradas para el ceremonial. El Soberano se monta mañana martes 15 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Dice la institución que el 90% de la prensa acreditada trabajará virtualmente en cabinas instaladas por Altice en espacios del entorno de teatro. Al parecer pocos cronistas han hecho conciencia de la producción va en el entorno de condiciones que nunca antes se habían experimentado: las de una pandemia.

Alexis Beltré  , presidente Acroarte

El comunicado de ACROARTE, a sus miembros, dice:

“Es de su conocimiento de la pandemia del Covid-19 que está viviendo el mundo y las disposiciones de restricciones gubernamentales dispuestas como medidas de prevención en el país, situación que nos ha tocado vivir en la realización de los Premios Soberano 2021.

Las últimas medidas del Gabinete de Salud, ha hecho que cambiemos de escenario del Teatro Nacional al Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, de igual forma también la logística de los Premios Soberano y una de ellas es la limitación de asistencia a un 35% de la capacidad adecuada para el evento, que no alcanza para la totalidad de los nominados, lo que ha obligado a la producción que sean invitados sin acompañantes.

De igual forma fue restringida la cantidad de prensa acreditada, donde el 90% será virtual, y se ha preparado una plataforma para tales fines.

Por lo antes señalado, lamentablemente le informamos que en esta ocasión los miembros de la institución no podrán ser invitados al ceremonial de Premios Soberano 2021, por razones de espacio y protocolo de prevención.

Todos sabemos que el Covid-19 nos ha cambiado la vida, en especial al área del entretenimiento.

Esperamos la comprensión de los Acroartistas en esta decisión que se nos ha obligado informar por la pandemia del Covid-19”.

Comité Ejecutivo

2019-2021

 

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista