El jueves 14 de febrero próximo es un día singular para la historia del cine dominicano: se estrena el primer drama erótico, con la presencia de su director el chileno Matías Bize, quien vendrá al estreno y se espera que comparta con la crítica dominicana.  Corresponde al tipo de producciones  caracterizadas por la  economía en locaciones y personajes con una enorme fuerza dramática, elementos que suelen impresionar al público y la crítica.
Elsa Turul de Alma, directora Larimar Films, dio a conocer el nuevo tráiler de En tu piel con las actuaciones protagónicas de Josué Guerrero y Eva Arias, con la dirección de Bize, quien fue invitado a redirigirla, pero quien decidió no hacer un remake escena a escena.

Como todo buen creador, Bize, dice Elsa Turul de Alma, construyo una historia nueva, respetando las pautas de ambiente y elenco dadas, por su primera versión, la premiada película En la cama (2005), que transcurre en un motel de Santiago de Chile con la actuación Daniela (Blanca Lewin) y  Bruno (Gonzalo Valenzuela).

En la cama obtuvo ocho importantes premios internacionales, entre los que están cuatro en el Festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana.
Obtuvo ocho premios, entre los que destacan cuatro en el Festival de Cine de la Habana, la  Espiga de Oro del Festival SEMINCI, (Valladolid) y mejor película del Festival Internacional de Viña del Mar, todos en 2005.

Hay expectativas con este proyecto por cuanto es precursor de una modalidad de cine que pocas productoras han acometido: el cine erótico.
Sinopsis
Dos desconocidos tienen un encuentro casual intenso. Después de una noche conociéndose, ambos se darán cuenta que lo que ha surgido entre ellos es superior a la física pura, comprendiendo que las relaciones humanas son bastante más complejas que un simple intercambio de caricias.
Ficha Técnica
Título:                              En tu Piel
Dirección:                        Matías Bize
Guión original:                 Julio Rojas
Director de Fotografía:      Arnaldo Rodríguez
Edición:                           Valeria Hernández
Productora:                      Larimar Films SRL
Productores:                    Elsa Turull de Alma
Humberto “Che” Castellanos
Productor Ejecutivo:        Ana Judith Alma Iglesias
País:                                República Dominicana
Año:                                 2018
Duración:                        1:16 minutos
Género:                            Drama
Elenco:                            Josué Guerrero, Eva Arias

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista