MADRID. El drama guatemalteco La Llorona  (Jairo Bustamante) ganó el Premio Iberia del de Público los VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021, como mejor largometraje de ficción.

El director Bustamante no acude a los VIII Premios Platino porque se encuentra filmado en la capital de su país, su próximo proyecto de cine.

El galardón fue dado a conocer hoy en la rueda de prensa de los Platino por Gema Rodríguez, Directora General de Marca de Iberia, coordinadora del Premio del Público.

El ceremonial del anuncio de los Premios IB Platino del, Público, fue realizado en el Hotel Westin/Palace, del centro de Madrid, en la que se produjo la rueda de prensa para anunciar el Premio Platino de Honor, al director, actor y productor mexicano Diego Luna.

Los demás Premios IB del Público fueron anunciados por Rodrigue y el moderador del acto, el periodista colombiano Germán Arciniegas (Embajador de los Premios Platino), fueron:

  • Mejor Serie: La Casa de las Flores.
  • Mejor interpretación masculina de series: Álvaro Morte (El profesor de La casa de papel), quien no asistió por estar rodando-.
  • Mejor interpretación femenina en película de ficción: María Mercedes Cotoy (La llorona).
  • Mejor interpretación masculina en series: Diego Peretti (El robo del siglo);
  • Mejor actriz en series: Carmen Suárez (La casa de las flores).

Los Premios del Público IB de los Premios Platino, son convocados por Iberia, uno de los patrocinadores principales de los Premio, y su votación se realiza por internet entre sus pasajeros y el público, que tiene opción de señalar sus películas y talentos de la competencia oficial.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista