Teresa María Guerero y Tayana José Gonzalez son dos activistas de la cultura de la comunicación a quienes se les ocurrió dejar de ser pasivas receptoras de las noticias que anuncian las actividades artísticas y culturales, dimensión que tiene un ritmo creciente en  Santo Domingo, en lo particular.

Portada de la revista cultural digital La Ciguapa, Febrero.

Ambas comunicadoras decidieron crear  una revista digital capitalina, a la que  han bautizado con el nombre de La Ciguapa, en homenaje al mítico e irreal personaje de  la mujer de los bosques con los pies a la inversa, dando como resultado que tenemos una excelente revista digital que resume de forma ágil, la cartelera cultural, ilustrada con fotos de los eventos reseñados.
Estas comunicadoras logran presentar una panorámica de todo cuanto se presenta en Santo Domingo. Una manera de obtener toda la información con una publicación atractiva en su diseño, bien ilustrada y ofreciendo cuanto se necesita para saber cuales son los eventos, donde se ofrecen  y en cuales condiciones se pueden disfrutar.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista