Logomarca entregó ayer sendas  placas de reconocimiento a los destacados players de grandes ligas Juan Soto y Fernando Tatis III, considerados por la prensa deportiva como genuinos representantes dominicanos en la élite del béisbol de Grandes Ligas dentro y fuera de los campos de juego.

Soto y Tatis III recibieron placas de gran formato, en acto realizado en salón ceremonial Logomarca, ajustado a las medidas sanitarias y difundido digitalmente  para seguidores y allegados.

Lorenzo Gómez Marín, Fátima Rodríguez y Juan Carlos Gómez, del Consejo de Administración, destacaron que estos dos jóvenes atletas profesionales constituyen un ejemplo, no solo por sus marcas y proezas deportivas en la gran carpa, sino además por su positiva actitud ante la sociedad.

El acto de reconocimiento fue realizado en Logomarca con las medidas protocolarias y transmitido digitalmente a los seguidores de estos players . FOTO SUMINISTRADA

Los dos peloteros agradecieron el homenaje y consideraron que su valor es resaltar el buen ejemplo de los líderes deportivos para las nuevas generaciones juveniles e infantiles.

“Nos enorgullece sumar a Fernando Tatis III y Juan Soto a la galería de personalidades que hemos otorgado plumas a la excelencia y placas especiales, porque ellos se perfilan como auténticos ejemplos a ser admirados por sus cualidades deportivas y respetados por su actitud fuera del terreno de juego” dijo Juan Carlos Gómez.

Juan Carlos Gómez manifestó que Soto y Tatis son parte la nueva generación que desde Grandes Ligas llenan de orgullo al pueblo dominicano con su talento deportivo, a lo cual suman un comportamiento impecable como personas dignas de sus familias y comunidades.

Lorenzo Gómez Marín, sostuvo que la empresa tiene una trayectoria  de reconocer  calidad profesional y valores positivos a ser irradiados al cuerpo social dominicano.

“Sabemos que hay otras esferas en las que figuran personalidades dominicanas que merecen reconocimiento, pero nosotros hemos escogido las literarias y las deportivas, porque ambas contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes.

El premio literario Logomarca se llama Pluma de la Excelencia y ha sido entregado ya a una veintena de escritores, incluyendo algunos que posteriormente fueron ganadores del Premio Nacional de Literatura, como Jose Alcántara y Angela Hernández Núñez.

Juan Soto recibiendo su placa por su talento deportivo y por ser ejemplo comunitario y social.

En el plano deportivo, el pasado 2019, fueron reconocidas Las Reinas del Caribe, campeonas internacionales de voleibol.

Antes, en el 2018 recibieron placas especiales los miembros del Salón de la Fama, Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Osvaldo Virgil, quien abrió el camino a las Grandes Ligas.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista