El Instituto Nacional de Formación Cooperativa graduó hoy la sexta promoción de su Diplomado de Dirección de Empresas Cooperativas, realizado con 60 horas de clases intensivas por 31 cooperativistas.
Durante un acto realizado en el Edificio Docente del INFCOOP, el director del instituto docente, profesor Rafael Rincón destacó la participación activa de los estudiantes  y la capacidad y dinámicas empleadas por el cuerpo de profesores.
Rincón sostiene que la capacitación es la única vía para actualizar la capacidad para dirigir empresas cooperativas con capacidades para el mercado de hoy, cambiante y competitivo con el sector privado. A nombre de los profesores, la licenciada Glendy Jiménez reconoció el empeño académico que pusieron los estudiantes
Las palabras en nombre de los estudiantes fueron pronunciadas por el diplomante José Quezada, de la cooperativa COOPFENATRASAL.

Los graduados
Los egresados del diplomado fueron  Narciso Agustín Báez, Vivian Cruz Castillo, Noemi Zapata, Ana Frías de Montano, Petra Betania Reyes, Paulino Alcántara, Jose Quezada Bueno Baroni Rubio, Aracelis Guzmán y Luis C. Lorenzo. Otros graduandos fueron Jeniffer Marte, Mercedes Montes de Oca, Jacer Mejía, Magalys Almonte, Norberto Paulino, Diana Blandino, Eduardo Pinales, Jose Lilo Sosa, Nieves Sosa Read, Denny Ramírez y Ninoska Dueñas.
También terminaron su diplomado Inocencio Encarnación, William Paulino, Yudelka Josefina Tobal, Josefa Méndez de Francis, Rica Edith Portorreal Capellán, Delfi Altagracia Casillo, Sixto Reyes, Starling Melo Matos y Ceferina Portalatín.
Rincón presentó un informe de la labor realizada por el INFCOOP y que ha incluido y siete diplomados, con 60 horas de docencia cada uno, recibidos por 284 cooperativistas  provenientes de 117 cooperativas, siendo 145 mujeres  139 hombres.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista