Las concepciones del cooperativismo en tanto fuerza social transformadora serán presentadas el próximo jueves en la Biblioteca Nacional, en el libro La Vía Cooperativa, original del presidente del Consejo Nacional de Cooperativas. El profesor Julito Fulcar Encarnación informó que el acto iniciará a las siete de la noche en el salón Aida Cartagena de la Biblioteca Nacional, dirigentes y ejecutivos de cooperativas y federaciones.

Julio Fulcar en encuentro de la Federación de Cooperativas del Sur

Sostiene el líder del sector que el cooperativismo es una fuerza social revolucionaria  y pacifica que esta transformando la vida de dos millones de personas   y que ofrece medio millón de empleos directos e indirectos.

“La vía cooperativa establece los criterios teóricos para la formación del nuevo perfil social del sector que en el país, dice Julito Fulcar.
El presidente del Conacoop y diputado al Congreso Nacional manifestó que el libro La Vía Cooperativa resume  tres décadas de liderazgo cooperativo y que  es  una  guía de acción para seguir fomentando y fortaleciendo el cooperativismo.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista