Cinco poetas, todos Premios Nacionales de Literatura, llamaron, con motivo del casi ignorado Día Mundial de la Poesía (el sábado 21 de marzo) para se lean para las redes sociales, un poema cada día desde el confinamiento hogareño con motivo del Coronavirus.
Por iniciativa de José mármol, y respaldado por Tony Raful, Angela Hernández y Mateo Morrison, se pide llenar el ambiente nacional, limitado a las casas de cada uno, por las medidas a que ha obligado la pandemia, para que las redes sociales y otros medios digitales se llenen de poesía sobre el llamado que han titulado “Decir poesía en cuarentena”.
El objetivo, indica José Mármol, es lograr que “la magia de un poema toque los corazones aislados y tienda un puente solidario en todo el ciberespacio”.
A su propuesta, respondieron temprano, publicando poemas en las redes, Hernández, Jeanette Miller, Raful y Morrison.
“Quise solidarizarme con la gente que está aislada en casas, apartamentos, hospitales, habitaciones, funerarias, etc., aprovechando la levedad del ciberespacio para llegar hasta ellos” dice Mármol en una comunicación en la que explica la naturaleza del movimiento.
Informa que, como respuesta, ha sido objeto de respaldo por parte de otros cultores y amantes de la poesía y resalta el apoyo de los otros tres poetas que son premios Nacionales de Literatura, a quienes se unirán otros en la medida en que la proclama sea conocida.