El arte milenario japonés del Origami, muy discretamente, como todo motivo oriental de mejoramiento del alma, estuvo presente en el Museo Trampolín, la zona infantil, del evento cultural

Isis Esteva, profesora de Origami, informó que desde el 23 de abril hasta este lunes primero de mayo,  se desarrollaron los talleres, en un proyecto de sensibilización ciudadana apoyado por las Cooperativas Herrera y Vega Real.

380 personas, incluyendo padres y madres de familia, profesores y profesoras y niñez participaron de los talleres impartidos por José Rafael Sosa y la origamista de miniaturas Isis Esteva, ambos miembros de la Sociedad Dominicana de Origami.

 

Los dos principales directivos de COOP-HERRERA y Vega Real, licenciados Jorge Eligio Méndez Pérez y Yanio Concepción, emitieron una declaración conjunta en la que establecen que respaldar el origami contribuye a crear una conciencia sobre la conservación del ambiente, fomentar el reciclaje y estimular las actitudes estéticas de quienes lo practican. Ambas cooperativas auspician estos talleres desde 2018.

Méndez Perez y concepción entienden que es un deber del cooperativismo auspiciar acciones educativas de la población.

A nombre de las dos cooperativas, se les obsequiaron 250 libros El Parqueo y Un dedito al año a los maestros y padres de familia participantes … ambos de Jose Rafael Sosa.

Durante los talleres se enseno a los participantes a confeccionar un libro con una hoja de papel y otras figuras (cajas especiales, títeres que “hablan”, y aves que “vuelan”.

Los talleres auspiciados por las dos cooperativas fueron calendarizados en el programa alternados con los que ofreció la Sociedad Dominicana de Origami.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista