El gobierno de Ecuador llama a la solidaridad internacional con motivo del terremoto 7.8 en la de Escala Ritcher que ha dejado mas de 300 muertes y millones de dólares en perdidas materiales.
La embajada del Ecuador en Santo Domingo nos pasa los numeros de cuenta para apoyarle y orientación sobre como recabar información desde el extrajero sobre parientes. La informacion es confiable ya que conocemos la fuente oficial que nos la envía.
La nota diplomática dice:
«Inmediatamente después de ocurrido el terremoto en Ecuador, el Gobierno Nacional ha mantenido informada a la ciudadanía en Ecuador y a nivel internacional acerca de las consecuencias de  este lamentable hecho telúrico, así como sobre las acciones que se vienen desarrollando para enfrentar esta emergencia.
ecuadorInformación para ciudadanos en el exterior
La Cancillería de Ecuador activó sus sistemas de atención ciudadana, a través de la plataforma web Consulado Virtual, para quienes residen en el exterior y necesitan saber sobre el paradero o estado de salud de sus familiares en Ecuador, en el link www.consuladovirtual.gob.ec
Cuentas bancarias para donación de apoyo a ecuatorianos damnificados
Se han habilitado tres cuentas bancarias para recibir donaciones monetarias para todos los ciudadanos afectados por el suceso. Existe una cuenta para donaciones a nivel nacional y dos para donaciones realizadas desde el extranjero.
Cuentas para contribuciones Internacionales:
Entidad: Bank of América NY
Código SWIFT: BOFAUS3N
Nombre de cuenta: “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL”
Nro. De Cuenta corriente: 01121807
Entidad: Bank of América NY
Nombre de Cuenta: UNDP Rep. Of Ecuador Account
Nro. De Cuenta: 3751560139
Bank ID: 111000012
Bank Type: ZBA bank
Información Oficial
A efecto de recabar información veraz y de primera fuente, se sugiere seguir los comunicados públicos oficiales de las entidades gubernamentales: Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador-SGR (@Riesgos_Ec), Cancillería del Ecuador (@CancilleriaEc) y Ministerio Coordinador de Seguridad Ecuador (@Seguridad_Ec).»
CREDITO DE FOTO PRINCIPAL : http://us.sumarium.com/terremoto-de-ecuador/

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista