Los restos mortales del poeta Alexis  Rosa  fueron cremados anoche. Su hija Yelidá , y sus hermanas Ann, Katherine y Jeanette Gómez Rosa, informaron que decidirán si sus cenizas se las llevan a Estados Unidos, país en que residen.
Gómez, su hija, y sus hermanas Ann, Katherine y Jeanette Gómez agradecieron las condolencias que les fueron expresadas por decenas de escritores y admiradores literarios de la obra del creador fenecido.

La familia del poeta agradeció las manifestaciones de condolencia y duelo de parte de relacionados y en especial de los escritores dominicanos, que acudieron a la Funeraria Blandino (Capillas La Paz) en la avenida Abraham Lincoln, a dar el final adiós al creador literario.
El poeta sufrió el pasado jueves un masivo AVC (accidente cerebro vascular), lo que determino su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, en el cual expiro el pasado sábado.
Tony Raful, Premio Nacional de Poesía, sostuvo que, para Alexis Gómez Rosa, el factor que marcaba su vida era la poesía, por encima de su trabajo, de su salud, su cuerpo y cualquier otro factor. “Era un poeta integral y visceral que merece gloria y recuerdo” afirmó Raful.
 

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista