MAIMÓN.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMON) entregó esta semana 125 becas a igual número estudiantes universitarios como parte del su programa de Responsabilidad Social que se lleva a cabo desde la institución.
El presidente del Consejo de Administración, de la empresa con sentido social, Ramón Antonio Díaz, indicó que esa entidad cooperativista hace aportes por mas de RD$ 10 millones de pesos anuales para el apoyo en la carrera universitaria de los socios e hijos de socios de la cooperativa.
“Todos los que han pasado han valorado como significativo este aporte, y a nosotros nos satisface en gran manera el apoyo que hemos podido brindar a nuestros socios y sus hijos mediante este programa, que sin lugar a dudas arroja cada día sus resultados positivos” dijo Díaz.
Los estudiantes beneficiados proceden de distintas ciudades como; Santo Domingo, Santiago, Cotuí, Bonao, Piedra Blanca, Maimón entre otras localidades del Cibao.
La entrega de las becas a los estudiantes meritorios se realizó en uno de los salones del edificio que aloja la sede de COOPMAIMON, asistiendo padres y familiares de los estudiantes becados, así como miembros del consejo de administración de la empresa con sentido social.
SOBRE COOPMAIMON
Cooperativa Maimón es una institución del Pueblo y para el Pueblo, conformada por socios pertenecientes a los diferentes sectores sociales y productivos de las localidades donde brinda sus servicios. Surgió en 1990 bajo los auspicios del Programa “Servicios Financieros Rurales”, coordinado por el Banco Central de la República Dominicana.
Opera su oficina principal en el Municipio de Maimón y otras 6 oficinas en Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.
Una de las grandes fortalezas que se le reconoce a esta institución es haber iniciado sus operaciones sin contar con grandes recursos para financiar la cartera de préstamo, ni la experiencia requerida para administrar una empresa de esta magnitud.

Por Amaury Mo