La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones Afines (COOPFENATRASAL), realizó la cuarta entrega de trajes de bioseguridad al sector salud, la cual en esta ocasión fueron donados a las autoridades del Hospital de la Mujer Dominicana, para la protección del personal que labora en el centro.
La entrega fue realizada por una comisión de la COOPFENATRASAL, encabezada por su presidente doctor Alberty Estrella, e integrada por la presidenta del Consejo de Vigilancia de la entidad de economía solidaria, Paulina Alcántara, la presidenta del Distrito Cooperativo No. 3, Josefina Aibar y la dirigente cooperativista, Yuliza Terrero.
La donación fue recibida por la administradora del Hospital de la Mujer Dominicana, Sally Francisco agradeció el aporte realizado por la COOPFENATRASAL al centro de salud, al tiempo que puntualizó que los insumos vienen a contribuir con la protección de los colaboradores que laboran en el mismo.

El presidente de la COOPFENATRASAL, doctor Alberty Estrella reiteró el compromiso de esta entidad de economía solidaria con todo el sector salud en sentido general.
Manifestó que la donación de los trajes de bioseguridad, forma parte de una jornada de acciones solidarias que realiza la institución la cual busca aportar soluciones a todos sus asociados en los momentos que vive la sociedad como consecuencia del virus COVID-19.
COOPFENATRASAL ha seleccionado como objetivo de sus donaciones solidarias ante la emergencia sanitaria, la protección del personal médico y paramédico por lo que hace un recorrido de donaciones a centros hospitalarios públicos.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista