El presidente del consejo de administración de la Cooperativa La Telefónica llamó este jueves a la unidad de todo el sector cooperativo organizado en el país en aras de materializar la actualización del marco legal que regula las cooperativas en la República Dominicana.

Ricardo Reyes señaló que el crecimiento vertiginoso que ha observado en los últimos años el cooperativismo a nivel nacional demanda de una legislación actualizada y acorde con los nuevos tiempos que permitan que este crecimiento continúe siendo sostenido.

“Hoy, más que nunca las cooperativas necesitan un sector mas fuerte, con leyes actualizadas de acuerdo a los tiempos en que vivimos, de manera que nos permita continuar creciendo y esto solo podemos lograrlo con la unidad de nuestro sector, que ha demostrado que en la integración está la fortaleza” puntualizó el dirigente cooperativista.

El líder cooperativista se expresó en estos términos en el marco del 57 aniversario de la fundación de la entidad cooperativa, celebrados con una serie de actividades, entre los que se destacan la celebración de una misa de acción de gracias en la parroquia San Antonio María Claret.

De los actos participaron los directivos de los consejos de administración, vigilancia, crédito, educación, colaboradores y personalidades del sector cooperativo nacional.

Sobre La Telefónica

Cooperativa La Telefónica surge el 04 de noviembre de 1964 como un proyecto de los empleados de la Compañía Dominicana de Teléfonos, CODETEL, para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales.

En la actualidad La Telefónica acoge a los empleados de importantes empresas del país como: Laboratorio Amadita, Frito Lay, Peravia Motors, ARS Senasa, ARS Humano, Ágora Mall, Laboratorios Rowe, entre otras.

Por Amaury Mo