La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica informó que desde el primer día del siniestro del sábado 3 de este mes en la envasadora de gas propano de Licey al Medio, ha estado asistiendo a las familias afectadas e informó que una de las víctimas era de su equipo de trabajo.
COOPEGAS, en rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital dijo por medio de su presidente Audilio Concepción y su gerente Héctor Vázquez, establece que la planta fue instalada en 1980, hace 40 años, con aprobación de todos los permisos de los ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio.
El hecho ha producido hasta el momento ocho decesos y varios quemados, algunos en estado muy grave, informaron los expositores cooperativos.

Indican que se asistirá como es debido y entienden que una vida humana perdida es invaluable e insustituible, por lo que es muy difícil ponerse en lugar de sus dolientes, pese a lo cual expresan su pesar por el siniestro, el primer incidente de este tipo que se verifica en esa planta en cuatro décadas de funcionamiento.
Vásquez y el consultor jurídico de la cooperativa, licenciado Carlos Francisco Álvarez Martínez, indican que la empresa de capital social, cuenta con un seguro de amplio espectro que incluye responsabilidad civil y daños a terceros, además de todos los aspectos de cobertura.
Los ejecutivos de COOPEGAS indicaron que tan pronto ocurrió el siniestro, se ocuparon de acudir al lugar de la tragedia para asistir a las familias ante la terrible situación en que se encontraban y se esperaba el informe técnico sobre sus causas.
Álvarez Martínez indicó que técnicos e ingenieros de la empresa aseguradora hicieron un examen de los daños materiales producidos por el incendio.

Vázquez reconoció que la cooperativa no salió de inmediato a los medios a dar su versión porque toda su atención se fijó en el lugar de los hechos y las víctimas y que ahora se espera que concluyan las investigaciones sobre las causas y que las autoridades establezcan sus recomendaciones, las cuales = aseguran= serán acatadas por COOPEGAS.
Informaron que la Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica se ha caracterizado por el respeto de las leyes y por proyectar su acción en responsabilidad social a las comunidades de su entorno.
“Esperamos las decisiones que, respecto de la planta, determinen los organismos reguladores y en especial el Ministerio de Industria y Comercio, en la actitud de acatar sus disposiciones emanadas” dice la declaración.
 

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista