MAIMÓN.- Con la participación de mas de 300 atletas de diferentes disciplinas la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (Coopmaimón), celebró el Día Nacional del Deporte con más de una decena de torneos de deportivos, de los que fueron parte personas de todas las edades y de ambos sexos.

El evento se desarrolló en el polideportivo municipal donde jóvenes y adultos se disputaron las copas deportivas de Baloncesto, Voleibol, Rugby, Béisbol, Softball y Fútbol, todos estos en equipos masculinos y femeninos.

“Nos satisface en gran manera que la mayoría de los participantes son jóvenes y niños estamos apostando al futuro del deporte en el municipio de Maimón, construyendo una nueva clase deportiva, que va a estar representándonoslo en los próximos años, en los distintos torneos” declaró en el acto inaugural Ramón Antonio Díaz, presidente del Consejo de Administración de la empresa solidaria, que tiene su sede en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Díaz destacó la importancia del deporte para promover el sano desarrollo de los jóvenes de nuestras comunidades, y asegurando que Coopmaimón, continuará gestando iniciativas de apoyo a la juventud en todos los aspectos.

El montaje y organización del evento deportivo estuvo a cargo de la comisión de deportes de cooperativa Maimón que dirige Daniel Reynoso Estrella, y es parte del programa de responsabilidad social de la entidad enclavada en este municipio de la provincia Monseñor Nouel.

Al acto inaugural contó con la participación de varios miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, entre los que se destacan el vicepresidente David Polanco Estrella; Teofilo Hernández, Tesorero; Ramón Alberto Cabral, quien es además el alcalde municipal.

Así mismo Glenis Quezada, Gerente de Responsabilidad Social, Katherine Galán, Gerente de Mercadeo, Reynaldo Coste, en representación de la Federación de Cooperativas del Nordeste.

Por Amaury Mo