Colao está llenando las salas de los cines por el boca-boca, por su poder de como espectáculo de cine realizado con profesionalidad y sentido acabado. La gente percibe que está frente a una obra fílmica respetable en cualquier sala de cine del mundo.
Encontes ¿Por qué hay que intentar desmeritarla sugiriendo que es copia o influenciada por otras comedias? ¿Qué se busca? ¿Somos incapaces de admitir que el desarrollo de nuestro cine es una realidad?
Parece ser tan cuesta arriba el reconocer que estamos ante un proyecto que  muestra con orgullo el país y su cultura, a partir una historia tan sencilla como seductora en que cruzan amor y humor y que como comedia es   tierna, sensible divertida y escrita con creatividad y atención al detalle.
Y aun cuando cada cronista y crítico tiene derecho a opinar en el sentido que entienda, nos apena mucho la pequeñez y esa línea de rechazar todo lo que sea cine hecho aquí.

HACER CLICK:
ENLACE RELACIONADO: Crítica Listin Diario
CRITICA JOSE RAFAEL SOSA
Ficha Técnica
Título:                                          Colao
Director:                                      Frank Perozo
Director Fotografía:                  Juan Carlos Gómez
Guión:                                          Ramón Alama, José Pastor y Ángel de la Cruz
Productor:                                  José Ramón Alama
Productores
Asociados:
Género:                   Comedia de situación
Subgénero               Comedia Romántica
Edición:                   José Delio Ares
Duración:                88 minutos
Talentos:                 R, Pozo, M. Cespedes, Manny Pérez, Naslha Bogaert, Celinés Toribio, Anthony Alvarez, Evelyna Rodíguez, Shaily Sosa, Ana María Arias, Miurka Mota, Miguel Bucarelli, El Nene Amenazzy, Arcángel, Gerardo Mercedes, Chelsy Bautista.
SINOPSIS
Antonio, un campesino cultivador de café de Jarabacoa, joven atractivo, soltero, llega a la capital para encontrar el amor de su vida, una chica con la que inicialmente se cruza por pura casualidad (Laura).Ambos pertenecen a dos  mundos  culturales y sociales muy distintos pese   a lo cual insistirán en que prevalezca el amor.
 

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista