Santo Domingo.-  Caribbean Cinemas anunció que el público dominicano podrá ver en gran pantalla las principales películas nominadas a los Premios Oscar, con motivo de su décimo primera  entrega de la promoción “Rumbo a los Premios del Cine”.

entre las películas que ha logrado contratar CC, se encuentran Normadland y Promising Young Woman, con seis y cinco nominaciones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, respectivamente.

Las otras películas nominadas que serán proyectadas son: The Father (6 nominaciones), Judas y el  Mesías Negro (6 nominaciones); la máxima nominada Mank (10), Minari (6), Sonido del metal (6) y El juicio de Chicago (6).

Normadland, ganadora del 77 Festival de Venecia, de la directora  León de Oro del Festival, es la historia de una mujer  (Frances Mc Dormand), decidida a no darse por vencida cuando cierra la fábrica en la que trabaja, en la zona rural de Nevada y parte con una destartalada casa rodante en busca de una vida anti convencional dejando atrás la sociedad en la que transcurrió su vida hasta entonces.

.

Todo en la producción, (actuación protagónica, fotografía, guión, casting, música, edicion y dirección de arte) conspira para la impecabilidad fílmica de una obra maestra., sobresaliendo la entrega interpretativa central, que viene de dejar perplejos a los públicos que la vieron antes en Fargo (Hermanos Joel y Ethan Cohen, 1966) y en (Tres anuncios para un crimen) – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017).

Promising Young Woman, que cuenta la historia de una joven que busca venganza de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida, que es  aclamada por parte de la crítica especializada, elogiada por la actuación de Carey Mulligan, así como la dirección y el guión de  Emerald  Fennell. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo un porcentaje de aprobación del 91%, mientras que en Metacritic acumuló 72 puntos sobre 100.

La XI Promoción

La Promoción Rumbo a los Premios del Cine,  inicio este pasado 5 de marzo y estará vigente hasta las diez de la noche del 25 de abril, día de la premiación, la noche en que se produce el ceremonial de los Premios Oscar.

Para participar en la promoción debe acceder a la página web www.caribbeancinemas.com/RD/oscar donde deben contestar correctamente las 7 categorías principales de las películas nominadas este año a los premios Oscar.

Las categorías participantes son:

  1. Mejor actor principal
  2. Mejor actor secundario
  3. Mejor actriz principal
  4. Mejor actriz secundaria
  5. Mejor director
  6. Mejor película
  7. Mejor película extranjera.

 

Se realizará una selección aleatoria de 5 ganadores entre los concursantes que logren acertar en cada una de las 7 categorías, estos se anunciarán el 26 de abril a través de las redes sociales de Caribbean Cinemas, Fine Arts (Instagram, Facebook y Twitter) y publicación de prensa en el matutino El Caribe el 27 de abril.

 

Cada uno de los cinco ganadores recibirá como premio: Una función privada para él y hasta 25 acompañantes.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista