El Banco Central, el M
BC, Hacienda y Superintendencia Bancos evalúan fondo para MIPYMES
evalúan la creación de un fondo dirigido a beneficiar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), ante el impacto económico de la emergencia sanitaria.
Los titulares de esos organismos públicos, gobernador Héctor Valdez Albizu, Donald Guerrero, y Luis Armando Asunción se produjo a partir de la sugerencia
de la Federación Dominicana de Instituciones Financieras.
Durante la reunión se pasó revista a la situación de la cartera de crédito destinada a este sector tras el impacto del COVID-19 en la economía, abordándose posibles vías para respaldar las necesidades de estas empresas y el sector financiero dominicano.
Valdez Albizu analizo nuevas medidas que respalden a las MIPYMES en sus necesidades de recursos financieros, detallando modelos existentes en otras naciones que otorgan liquidez al sistema productivo, atendiendo a la legislación de cada país y a los sectores a los que van dirigidas esas medidas.
Donald Guerrero, dijo que es importante la evaluación formas de mitigación del impacto del COVID-19 por la interrupción de las actividades económicas para  evitar deterioro de la situación financiera de las entidades de intermediación financiera,
 
 

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista