El Centro Cultural Banreservas inauguró la Segunda Muestra Cultural de Brasil que ofrece al público cine, arte y conferencias sobre sus costumbres, historia y su programa de becas universitarias.
El subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, animó a la audiencia a disfrutar del evento, en especial de su cine que catalogó como exquisito.

El gerente del Centro Cultural de Brasil en República Dominicana, Gregorio Rivas, motivó a conocer las más de 200 etnias que existen en su nación, a través de la exposición Tierra Libre, de la artista invitada, Erica de Sousa.
El encargado de negocios de la Embajada de Brasil, Antonio Batista, en representación de su embajador, expresó su placer en presentar este evento para el crecimiento y entretenimiento de las personas.
Juan Freddy Armando, gerente de Cultura de Banreservas, dijo: “Hacemos esta muestra para subir la autoestima de nuestra cultura y beber de las fuentes de otras”.
El acto inaugural concluyó con la interpretación de la bachata en portugués “Vais te arrepender”, del cubano Jorge Luis Piloto, en la voz de la cantante dominicana Sabrina Estepan, imagen del lazo cultural que se exhibe en la muestra.

La oferta
Durante el año, el Centro Cultural Banreservas organiza exhibiciones de distintos países como Japón, Líbano, Italia, Países Bajos, con el fin de acercar y conocer los pueblos y sus costumbres.
La muestra cultural incluye un ciclo de cine brasilero con los filmes: El pasado, del director Héctor Babenco; Árido Movie, de Murilo Salles Salles; Ó paí, Ó, de Fernando Meirelles, y Espejo de agua, de Marcus Vinicius Cesar.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista