El Banco Popular Dominicano lanzo la XV Autoferia Popular,  iniciada este martes primero al  6 de diciembre en versiones digital y presencial, ofrecera 41 modelos de vehículos híbridos o eléctricos, con tasa preferencia fija y financiamiento el 90% del valor del vehículo adquirido.

Explica el Popular que la Autoferia tendrá también ofertas en los locales de concesionarios, dealers autorizados y sus sucursales.

Los adquirientes de estos vehículos eco amigables disfrutarán 1,000 kilómetros de recarga gratis en estaciones EverGo y participarán en la rifa de una de estas unidades de carga para uso residencial.

Sobre las tasas fijas, se anunció que las hay disponibles son de 6.45% a seis meses; 7.25% a 12 meses; 7.95% a 3 años y 9.50% a 5 años y en  los vehículos híbridos y eléctricos  será de 6.75% por 2 años y  hasta 7 años para saldar. El evento congrega las ofertas de 40 dealers o distribuidores autorizados, localizados a lo largo de la geografía nacional y las 22 casas importadoras más importantes del país integradas en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE),

Para profesionales independientes, quienes podrán financiar su vehículo con un mayor ahorro, compensando el ITBIS y con beneficios fiscales en la cuota, con tasa fija de 7.95% a 3 años para financiar el 85% del valor de los vehículos nuevos e, igualmente con hasta 7 años para pagarlos.

El leasing es un ventajoso instrumento financiero para adquirir un vehículo nuevo, preservando el capital de trabajo de una pyme, lo cual constituye un respaldo importante para la reactivación económica.

Los interesados en un vehículo nuevo podrán tramitar su solicitud a través del portal web www.autoferiapopular.com.do, que contará con filtros inteligentes para facilitar la búsqueda y calcular la cuota. Si desean hacer un pago extraordinario, verán una rebaja en su cuota de hasta un 30%.

Asimismo, podrán solicitar su préstamo en la aplicación para teléfonos móviles Autoferia Popular, disponible en las tiendas de Android y iPhone, o acercarse a las sucursales del Banco Popular, los concesionarios participantes y los más de 40 dealers autorizados en todo el país, desde donde realizarán los trámites y saldrán montados en sus vehículos nuevos.

 

La Autoferia Popular cuenta con el respaldo de 40 dealers o distribuidores autorizados, localizados a lo largo de la geografía nacional y las 22 casas importadoras más importantes del país integradas en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), cuya participación durante las 25 ediciones de la Autoferia Popular ha hecho que cada año esté a la altura de las realizadas en las grandes ciudades del mundo.

 

Nuevos modelos y movilidad sostenible

 

En esta versión se lanzarán al mercado 24 nuevos modelos de vehículos, contribuyendo a la renovación y la eficiencia del parque vehicular, con unidades más seguras y menos contaminantes, gracias a los avances tecnológicos que año tras año incorpora la industria.

 

Regalos adicionales en seguros y resorts

 

Los vehículos nuevos que se financien en la Autoferia Popular disfrutarán de descuentos en el seguro del automóvil, gracias a la alianza estratégica de la entidad bancaria con Seguros Universal  y se rifaran 15 estadías todo incluido en hoteles nacionales para dos personas, como parte del compromiso del Banco Popular para recuperar la industria turística dominicana, a través del apoyo al turismo interno.

 

Se sortearán 500 bonos de gasolina SUNIX por un valor de RD$2,000; 25 bonos de RD$4,000 para los primeros 25 vehículos deportivos financiados durante la feria.

Habrá para los clientes que adquieran unidades, 500 bonos de lavado básico en SUNIX Wash y 300 kit EcoProtect de Seguros Universal, un producto de higienización y desinfección de automóviles, que crea una barrera protectora por cinco años contra bacterias y virus, incluyendo el del coronavirus.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista