La Alcaldia de Santo Domingo Este y el Ministerio de Interior y Policía presentaron el primer Plan Municipal Participativo de Seguridad Ciudadana 2021-2022.

El plan fue, que fue presentado junto a las autoridades policiales, militares, representantes de agencias del Estado, juntas de vecinos, ministros y pastores de iglesias, el sector empresarial, dirigentes de la sociedad civil, y otros actores de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

En un acto celebrado en el Club de Los Billeteros, en Los Tres Brazos, el ministro de Interior, Jesús Vásquez, y el alcalde Manuel Jiménez explicaron que el Plan fue diseñado para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia desde la convivencia Pacífica, la reducción de la violencia intrafamiliar y de género, la prevención y Control de la Delincuencia y Seguridad Vial.

“A los integrantes de la Mesa les exhortamos a ejecutar con pasión y compromiso patriótico la noble tarea de cuidar a la gente. A partir de este momento nos veremos en los barrios y en los encuentros participativos donde deberemos responder las preguntas de seguimiento: Qué, cómo, cuándo y cuánto trabajamos para alcanzar nuestros objetivos y hacer de Santo Domingo Este una ciudad más pacífica, segura y ordenada”, dijo Manuel Jiménez.

Estuvieron también presentes ejecutivos de CONANI, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, UTESA, DNCD, CESTUR, INTRANT y DIGESETT.

Por Jose Rafael Sosa

Periodista, escritor dominicano y origamista