Con motivo de celebrar su Vigésimo segundo (22)Aniversario, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias-ADME, realizo un desayuno navideño en el Garden Tent del Hotel El Embajador con distinguidas personalidades del medio Empresarial, Cuerpo Diplomático y Consular Social.
Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo de la presidente Ing. Olga De Los Santos Guerrero, quien expresó su gratitud a Dios, a los patrocinadores, colaboradores, así como al equipo organizador del evento.
La Ing. Olga De Los Santos ha dicho que tiene la convicción de que a nivel mundial, es lamentable que las mujeres no estén avanzando rápidamente en el empoderamiento económico, a pesar de la evidencia que existe como para influenciar decisiones públicas que cambien esta realidad.
“Cuando las mujeres estemos empoderadas y podamos recibir nuestros derechos, ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades de educación y empleo, sin duda alguna, las economías crecerán”, indicó la Presidente.
Así hizo referencia a la necesidad de insistir en la urgente eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer y las niñas maltratadas.
“El compromiso político, es sin duda un factor fundamental para brindar un apoyo efectivo y apropiado que responda a las necesidades específicas de las mujeres y niñas maltratadas, a través, de una adecuada inversión en un buen sistema de protección social”, enfatizó.
Este Vigésimo segundo (22) aniversariosirvió de marco para agradecer y reconocer el valor de sus 5 fundadoras: Licda. Mildred Josefina Sanchez de Noble, Licda. Francia Hernandez de Pérez, Licda. Emma Valois Vidal, Licda. Elisa Morató y Licda. Carmen Domínguez, a las cuales se le rindió un merecido reconocimiento a su labor conmemorando tan importante momento, la formación de la asociación Dominicana de Mujeres Empresarias.
Durante el encuentro se dictaron dos conferencias magistrales: La Ética Empresarial y El Empoderamiento, con las oradoras Licda. Sarah Guémez y Licda. Linda Valette, respectivamente.
También el acto tuvo un acercamiento a nivel social con la Fundación Niños con Cáncer con la entrega de juguetes para los mismos, así como rifas de artículos y servicios de socias de ADME en un ambiente de fraternidad.

Por Amaury Mo