Cardiología detalla beneficios jornada del domingo: “Pedalear por el Corazón”

La Sociedad Dominicana de Cardiología y la empresa ciclística Aro&Pedal, llamaron al público a participar este domingo once  de la V Jornada Pedalea por tú corazón, que recorrerá 27 kilómetros en su tramo de adultos y una ruta más corta para novatos e infantes. La inscripción es gratis y se puede hacer al momento de la salida este domingo. Las dos entidades indicaron en un comunicado de prensa que, con motivo del Mes del Corazón se ha montado la V jornada Pedalea por tu corazón que inicia a las 8:00 de la mañana en la  esquina de las avenidas Winston Churchill y Paseo de Los Locutores, parte de un programa que tendrá otros puntos a lo largo de estas cuatro semanas.

FUENTE : DERECHOS RESERVADOS. NO AUTOR VISIBLE


Además de Cardiología, la jornada tiene el respaldo de más de 15 grupos de ciclistas organizados que normalmente hacen recorridos por la ciiudad,incluyendo las noches
La ruta en bicicleta tocará el Centro de los Héroes, la Ciclovía del Malecón, Las Atarazanas Puerto Sans Soucí, Faro a Colón, Los Tres Ojos, el Acuario Nacional, Palacio Nacional y Plaza Juan Barón.

El montar bicicleta tiene una gama de beneficios para el corazón y otras partes nobles del organismo, por lo que la Sociedad Dominicana de Cardiología y Aro&Pedal, están llamando a esta V jornada Pedalea por tu Corazón


Los beneficios
La Sociedad Dominicana de Cardiología expresa que el ciclismo tiene muchas de ventajas para la salud, entre las que cita:

  • Incrementa el gasto calórico y combate el sobrepeso.
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina y mejora la tolerancia a la glucosa, factores importantes en la prevención de la diabetes.
  • Disminuye el riesgo de padecer un infarto de miocardio. Al pedalear, el ritmo cardíaco aumenta y la presión baja, y el corazón se desgasta menos.
  • Reduce el colesterol malo (LDL) y disminuye el riesgo de trombosis.
  • Puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.
  • Reduce la frecuencia cardiaca y respiratoria en reposo.
  • Estimula la producción de compuestos químicos que mejoran el estado de ánimo, combaten el estrés y revitalizan las defensas del organismo.

    La bicicleta tiene efectos preventivos y dinamizadores de la salud del corazón, según han demostrado todos los estudios científicos de la cardiología


    Otros beneficios
  • Evita la sobrecarga de las articulaciones, especialmente la de las rodillas.
  • Previene el riesgo de contraer artrosis.
  • Una persona de entre 45 y 80 años puede aumentar hasta tres veces su vigor muscular si monta una hora en bicicleta. La razón es el estímulo del metabolismo de las grasas que se produce a partir de los 50 minutos de pedaleo.
  • Combate los dolores de las vértebras y previene la aparición de hernias discales.
  • Fortalece la musculatura de la espalda y protege la columna vertebral de vibraciones y golpes.

“Estas son razones más que suficientes para aceptar como una práctica cotidiana el montar bicicleta, por ser un mecanismo de autoprotección de la salud y los beneficios que tiene para con el medio ambiente y la comunidad a que se pertenece” dice la declaración de Aro&Pedal y la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Share