VII Festival Teatro de Lawrence rendirá homenaje a Elvira Taveras

El VII Festival Latino de Teatro de Lawrence será montado del sábado 11 al domingo dos de abril, con ocho  representaciones de la dramaturgia de  México, Perú, Colombia, Guatemala y República Dominicana.
El director del Festival, padre Joel Almonó, párroco de la  Iglesia Episcopal de  Gracia,  dijo que las representaciones serán realizadas en el teatro,  ubicado en el número 198 de la  calle Garden.

Almonó  dijo que el Festival  está dedicado a la carrera de  actriz y directora dominicana  Elvira Taveras, quien además protagonizará el montaje de El Último Instante, con libreto de Franklin Domínguez, y quien está nominada a los premios  Soberano en Rep. Dominicana.
Explicó Almonó que el festival de Teatro es parte de una plataforma de formación y sensibilización mediante el arte, dirigida a la comunidad a fin de dar a conocer aspectos de la cultura de los latinoamericanos
La pieza de apertura del VII Festival, explicó el padre Almonó, se inicia el sábado 11 de Marzo a las 7 de la noche, con la  La Fábula de los cinco Caminantes, del dramaturgo Iván García. Posteriormente habrá una cena en homenaje de Taveras.
El domingo 12 se presenta Juicio a una Zorra, escrita por el director y dramaturgo español Miguel Del Arco con el protagónico de la actriz homenajeada.

La actriz Elvira Taveras es la artista homenajeada por el VII Festival de Teatro Latino, de Lawrence, que organiza en esa ciudad de Boston, el padre Joel Almonó, párroco de la Iglesia Episcopal Nuestra Señora de la Gracia.


Juicio A Una Zorra es un monólogo dramático  con  la historia de la humillada, vilipendiada, maldecida, la bella: Helena De Troya,  en la cual la gran actriz, expone todo su histrionismo, majestuosidad, experiencias y su maestría sobre las tablas.
Las acciones del Festival Latino de Teatro siguen el  Sábado 18 con la presentación del drama Segundo Tiempo, a cargo  de la compañía del  Comité Cultural Colombiano.
El domingo 19 se presenta La Última Cita, pieza teatral que trae el Comité del Desfile Dominicano, mientras que el sábado 25 se ofrece el drama El siguiente,  a cargo del Comité Cultural Peruano, sobre  los inconvenientes que sufrían las ciudadanos cuando tenían que realizar los exámenes para el Servicio Militar Obligatorio en los Estados Unidos en los años 60´s.
El domingo 26 se monta Yo soy Minverva, sobre la vida de  heroína de Salcedo Ojo de Agua, en su lucha contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.
El sábado primero de abril, se presenta Perseguidos, en una producción del Comité Cultural Guatemalteco, con la historia de un grupo de cristianos perseguidos en Roma en la época que gobernaba el emperador Nerón.
Las presentaciones concluyen a las 4:30 de la tarde del domingo 2 de Abril, con Las Mil y una Noche, montaje de Las Mil y una Noche por  parte del  Comité Cultural Mexicano.

Share