Nagua, un documental, Orgullo de mi tierra inicia alianza CCN y Pelidom

Centro Cuesta Nacional y el portal Pelidom, anunciaron una alianza que oferta al público los cinco documentales del proyecto Orgullo de mi Tierra, invitando a reconocer y disfrutar la belleza de República Dominicana en sus paisajes, su cultura y su gente. Durante un encuentro virtual CCN y Pelidom, portal por suscripción de cine dominicano creado en 2017 por Alfonso Rodríguez, anunciaron que desde este 9 de octubre se inicia la difusión  con  el documental realizado a María Trinidad Sánchez. Los documentales estarán disponibles a partir del 9 de octubre en www.pelidom.com, la primera plataforma de transmisión de contenido 100% dominicano, que tiene uso en en 17 países y miles de usuarios. La misma está  en la plataforma streaming de Amazon Fire TV.

 Primero Nagua

María Trinidad Sánchez (Nagua) es una ciudad cargada de atractivos, patrimonios culturales, paisajísticos, gastronómicos y artísticos (sobre todo en música popular). Como provincia fue fundada en 1959. El siguiente documental se proyecta desde el  23 de octubre y se integra a Pelidom con Barahona y Pedernales. El 5 de noviembre se suma a esa plataforma los documentales realizados sobre Puerto Plata y La Vega.

El ambiente playero de María Trinidad Sánchez, es único y se extiende por kilómetros en una carretera costera y paisajística.

Lo audiovisual

Los documentales fueron realizados por el extinto cineasta Máximo José Rodríguez (EPD) y su productora y la Fundación República Dominicana, siendo parte del equipo de rodaje: Lisette Fernández Brugal (directora ejecutiva), Dagoberto Tejeda Ortiz (textos y co-guionista) con la post producción de Pedro Justiniano.

 

La estrategia social

 

Orgullo de mi Tierra es un proyecto que busca promover el sentimiento de pertenencia y apoyo a lo local, mostrando las riquezas culturales, naturales y folclóricas que nos identifican como dominicanos.

La estrategia de responsabilidad empresarial del Grupo CCN fue concebida como una estructura de apoyo a los destinos enfocados a que la comunidad dominicana, descubriera o se reencontrara con los atractivos únicos de sus localidades de origen.

Para realizarlos, se ponía un equipo de trabajo que primero compilaba documentalmente e in situ, la información referente y de cuya data se originan, además del documental, un libro de lujo y materiales para el uso docente en cada localidad a fin de sensibilizar a sus estudiantes sobre el valor de sentirse orgulloso de su tierra.

Pelidom fue fundado como proyecto de difusión del cine dominicano en 2017 por el director y productor cinematográfico Alfonso Rodríguez.

Hace casi ya una década, CCN se propuso como meta recorrer el país, pero hacerlo de manera diferente. Invitando a reencontrarnos y sacar a la luz cientos de tesoros que se esconden en los rincones de nuestros campos, en la sonrisa de nuestra gente, en los colores extraordinarios que engalanan nuestros paisajes y en la fuerza de las historias de cientos de hombres y mujeres, héroes anónimos que hacen la diferencia en sus comunidades y que rebozan nuestro corazón de orgullo.

Orgullo de Mi Tierra, dice CCN, es una invitación a conocernos mejor. Una provocación para renovar el orgullo de pertenecer a esta tierra bendecida por Dios. Una llamada a adueñarnos de lo que tenemos, de aquellas particularidades que nos identifican como pueblo y que nos hacen únicos en el mundo.

 

Los documentales Orgullo de mi tierra no son el único proyecto de cine que ha auspiciado Centro Cuesta Nacional, siendo el más reciente el documental Isla de Plástico, dirigido por José María Cabral, de la Productora Cacique Films

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com